Republicano bebe ‘agua de inodoro’ en centro de detención; dice que es ‘buena’

El congresista Steve King dijo que los informes sobre que los migrantes se vieron obligados a beber agua de los inodoros fueron el resultado de una “información errónea”

King dijo que el agua de inodoro que también sirve como agua de bebedero es “bastante buena”, reportó la cadenada estadounidense NBC News. Forbes/Twitter @SteveKingIA

Para el representante del Partido Republicano por el estado de Iowa, Steve King, beber agua de los inodoros de los centros de detención de migrantes es bueno, por lo que rechazó las críticas de los grupos de derechos humanos y otros legisladores sobre las condiciones en que se encuentran los inmigrantes.

Puede leer también «Les dijeron que bebieran agua del inodoro»: qué vieron los congresistas que visitaron centros de detención de migrantes en EE.UU.

King dijo que el agua de inodoro que también sirve como agua de bebedero es “bastante buena”, reportó la cadena estadounidense NBC News.

“Tomé un trago de allí”, dijo King a la pequeña multitud que se había reunido en el ayuntamiento en Eagle Grove, Iowa.
King dijo que los informes sobre que los migrantes se vieron obligados a beber agua de los inodoros fueron el resultado de una “información errónea”.

Después de que la reportera de NBC Maura Barrett compartiera una transcripción de los comentarios de King en Twitter, el congresista respondió con un video que lo muestra a él agachándose para beber de la fuente del inodoro híbrido, dejando escapar un suspiro de satisfacción, sonriendo y declarando que el agua “no está mal”.

Por su parte, la legisladora Alexandra Ocasio-Cortez, quien visitó visitó las instalaciones de migración en El Paso y Clint, en el estado de Texas, aseguró: “veo que los oficiales de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza las estaban amenazando física y sexualmente. Mantenían a las mujeres en celdas sin agua y les habían hecho que bebieran de retretes”.

Puede interesarle Representante Ocasio-Cortez: Situación en frontera sur es una «crisis fabricada»

Posteriormente, la administración Trump acusó a Ocasio-Cortez de mentir.

La legisladora demócrata por Nueva York señaló que varias mujeres le relataron el trato que reciben de los agentes, y fue descrito por ellas como una “guerra psicológica”, pues las despiertan a deshoras y sin razón aparente.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: