14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Depósito vehicular

Es evidente el deterioro de las motocicletas en el Depósito vehicular. por falta de limpieza el monte las cubre. LAPRENSA/J.FLORES

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (05 de septiembre)

Depósito Vehicular de Managua lleno de chatarra y vehículos abandonados,Tribunal Aduanero falla una vez más a favor de LA PRENSA y ordena a la DGA entregar embarques retenidos...

Nicaragua llega este jueves a los 499 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más relevantes para este día.

Depósito Vehicular de Managua lleno de chatarra y vehículos abandonados

Un carro carcomido por el sarro. Otro sin puertas, sin vidrio. Una moto envuelta en la maleza. Es parte de lo que hay en el Depósito Vehicular de Managua, que a seis años y medio de haber empezado a funcionar está lleno. El deterioro de los vehículos “presos” en el Depósito es evidente y en parte es por el tiempo que llevan en el sitio, donde están a la intemperie; además que, según algunas personas que han tenido retenidos sus carros y motos en el lugar, les quitan o cambian piezas y les sacan combustible del tanque.

Tribunal Aduanero falla una vez más a favor de LA PRENSA y ordena a la DGA entregar embarques retenidos

El Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo (TATA) falló una vez más a favor de Editorial LA PRENSA y ordenó al director general de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), Eddy Medrano Soto, a tramitar y entregar sin mayor dilación los diez embarques retenidos a este medio arbitrariamente desde hace 53 semanas; estos embarques secuestrados contienen 92 toneladas de papel periódico, 49 toneladas de papel para imprenta, tinta y otros insumos necesarios para imprimir el Diario.

Estos materiales retenidos tienen un costo de 225,352 dólares, más un aproximado de 6,500 dólares que el periódico ha tenido que pagar en almacenes fiscales, de forma injusta.

Editorial | Ejército en la picota

¿Está en edad de jubilarse? ¿Por qué no es un buen momento para pedir su retiro?

José Alberto López es un antiguo profesor de matemática. Durante 20 años se dedicó al magisterio y en marzo de este año cumplió 60 años, lo que le permitió por fin aplicar ante el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) para obtener su ansiada pensión. Antes no había aplicado, es decir a los 55 años años como se lo permite la Ley de Carrera Docente, porque no había completado los 25 años de servicio que exige dicha ley para retirarse antes de los 60 años como exige la Ley de Seguridad Social.

El bajo salario promedio que devengó durante los últimos años siete años de ejercicio profesional (antes era el salario promedio de los últimos tres años), más los cambios en la fórmula de las pensiones que se puso en marcha a partir de febrero de este año tras una disposición administrativa aprobada por el Consejo Directivo del INSS, ocasionaron que la pensión a devengar resultara  menor que el salario mínimo  de la industria  manufacturera vigente.

260 días huyendo en cuatro países, una historia de exilio y represión

Julio de 2018 se convirtió en el inicio de una larga travesía para los abogados leoneses Pablo Guerrero y Xóchilt Martínez Vargas. Salieron de Nicaragua huyendo de la represión orteguista. Su delito fue llevar comida y medicinas a ciudadanos autoconvocados que protestaban en contra del régimen de Daniel Ortega. Pasaron 260 días, primero en Nicaragua y luego en otros tres países donde cuentan que se sentían perseguidos. Antes de huir del país, Guerrero y Vargas, ambos de 39 años, habían sido secuestrados cerca de su domicilio, en el residencial La Pintora, en León, por parapolicías orteguistas. Eso ocurrió el 6 de julio.

Nacionales Depósito vehicular INSS LA PRENSA noticias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí