14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FOTO: LA PRENSA /CORTESÍA

Conferencia sobre Economía Mundial en Banco Lafise Bancentro

La conferencia fue impartida por doctor en Economía del IE Business School de España

Altos ejecutivos y empresarios nicaragüenses participaron de la conferencia Economía Mundial y su Impacto en Latinoamérica, realizada ayer en el auditorio Justo Pastor Zamora del Centro Financiero Lafise, impartida por el profesor Juan Carlos Martínez Lázaro, profesor de tiempo completo del área de Economía de IE Business School de Madrid, España.

Durante el evento se enfatizó en las tendencias mundiales y la evolución de las economías ante los retos de la coyuntura actual: la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el débil crecimiento en Europa y los posibles impactos en las economías de Latinoamérica.

En nuestra región, vulnerable a estos acontecimientos, se suma el factor medio ambiental que enfrentamos, complementario al estancamiento de los precios de las materias primas. Los diferentes posibles escenarios ante esta realidad, fueron planteados en esta conferencia.

“Resulta fundamental para nosotros y nuestros clientes mantenernos informados acerca de las perspectivas económicas y comerciales a nivel global, y en especial en este entorno donde grandes potencias mundiales están incursionando en fricciones comerciales sin precedentes”, manifestó Alejandro Ramírez, Gerente General de Banco Lafise Bancentro, durante la presentación del invitado especial.

Banco Lafise Bancentro es parte de Grupo Financiero Lafise, con presencia en 11 países en Centroamérica, México, Estados Unidos, el Caribe y Sudamérica.  Cuenta con 5 bancos, 3 empresas de seguros, puestos de bolsas, arrendadoras, fiduciarias, logística y finanzas corporativas.

Resulta fundamental para la operación del grupo financiero Lafise la loable gestión de responsabilidad social empresarial que se desarrolla a través de la Fundación Zamora Terán, misma que a la fecha ha beneficiado a más de 65,000 niños y niñas de primaria en 279 escuelas a lo largo de 6 países de la región.

Empresariales Banco Lafise Bancentro economía mundial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí