14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA

Claro Nicaragua apoya Tercera Olimpiada Nacional de Robótica

La tercera edición de las Olimpiadas Nacionales de Robótica se realizará este sábado 7 de septiembre en el colegio Lincoln International Academy, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m

El mundo está en constante cambio y las formas de aprender y enseñar también se han diversificado. En este sentido, la robótica es una manera innovadora de aprender, porque promueve y desarrolla habilidades cognitivas y motrices, de la mano con los avances tecnológicos. Es por ello que Claro, empresa líder en telecomunicaciones, dice presente en la Tercera Olimpiada Nacional de Robótica.

Como parte de su compromiso con la educación, Claro Nicaragua se une al Colegio Lincoln International Academy (LIA), con el objetivo de apoyar la tercera Olimpiada Nacional de Robótica, donde participarán más de 300 niños y niñas de diferentes colegios e instituciones de todo el país, en las categorías de: Wedo, conformada por niños de 7 a 9 años; Elementary de 10 a 12 años; Junior, en edades de 13 a 15 años y Senior de 17 a 19 años.

FOTO: LA PRENSA/CORTESÍA

Esta olimpiada se realiza bajo las normas y estándares de las Olimpiadas Mundiales de la Robótica (WRO) cuyo concurso en Nicaragua se realizan bajo la organización de Comtech, a fin de promover el interés de la robótica en la educación.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del colegio Lincoln International Academy, este sábado 7 de septiembre, en horarios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.  Los participantes tendrán la oportunidad de apreciar más de 100 proyectos tecnológicos. La entrada es completamente gratis.

“En Claro sabemos que es de suma importancia que la niñez y la juventud, se involucren en actividades que fortalezcan su aprendizaje,  y a su vez se diviertan desarrollando habilidades motrices y cognitivas, con una visión más innovadora, como lo es la robótica. Estos espacios le permiten a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, desarrollarse de forma integral, para optar a nuevas oportunidades”, afirmó Gilda Tinoco, gerente de relaciones públicas y comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Empresariales Claro Nicaragua robótica educativa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí