Nicaragua: Instagram permite poner música a tus historias

Hasta ahora esta opción estaba disponible en países muy específicos como Estados Unidos y algunos de Europa

LA PRENSA/E. VEGA

La función ya estaba habilitada en varias partes del mundo pero finalmente llegó a Nicaragua. La red social Instagram ahora te permite la opción de agregar música a las historias en su plataforma, para personalizar aún más tu contenido.

Lea además: ¿Estás seguro de que quieres publicar esto?: las nuevas herramientas de Instagram para combatir el acoso (y por qué todavía se puede hacer más)

Hasta ahora esta opción estaba disponible en países muy específicos como Estados Unidos y algunos de Europa. Sin embargo, ahora en esta parte del mundo poner música si queremos. Esto aplica para Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Chile, Perú, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Honduras, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Panamá.

¿Cómo lo hago?

  • Lo primero es abrir la cámara de tu aplicación de Instagram como siempre. Debés grabar un video o tomar una foto en la sección historias.
  • Después busca el ícono de stickers, tocalo y luego busca donde dice “Música”. Si no lo encuentras, utiliza la barra de búsqueda. Si aún así no sale, asegúrate de que Instagram esté actualizado.

Puede interesarle: La dura crítica de Selena Gómez a Instagram: «Me deprimía y se ha convertido en algo realmente perjudicial para la gente joven»

  • Así se te desplegará una serie de canciones, las más populares, pero puedes buscar otras en los apartados “Estados de ánimo” y “géneros”. Por otro lado, si lo que quieres es un tema en específico, escribe el nombre en el apartado de arriba. Las opciones son numerosas.
  • Además, podés hacer un preview de tu historia con canción antes de publicarla. Si te convence, selecciónala.
  • Por último, la aplicación te preguntará qué parte de la canción quieres que suene y cómo debería de mostrar el nombre de la canción. Ajusta eso y ya podrás publicar tu historia con música. Así de fácil y rápido.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: