14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Escritores centroamericanos, entre ellos la guatemalteca Ana Fortuny, estarán presentes en las mesas de Nombrar a Centroamérica, y darán a conocer sus “visiones acerca de la literatura centroamericana actual”. LA PRENSA/Cortesía/FIL

Escritores del Centroamérica Cuenta compartirán sus visiones literarias en la FIL de Guadalajara

"Dialogarán acerca de sus experiencias creativas, la realidad literaria que viven día a día, y lo que representa escribir actualmente en sus lugares de origen", señala el FIL en su portal web

Escritores del Festival Centroamérica Cuenta participarán en las mesas de Nombrar a Centroamérica – programa de la 33 Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) – y compartirán con sus homólogos y lectores sus obras y experiencias literarias.

“Dialogarán acerca de sus experiencias creativas, la realidad literaria que viven día a día, y lo que representa escribir actualmente en sus lugares de origen”, señala el FIL en su portal web.

Lea además: Ernesto Cardenal y su nuevo libro “Canto a México” envuelve al lector en los maravillosos orígenes mesoamericanos

La Fil se realizará del 30 de noviembre al 8 de diciembre del 2019, evento internacional en honor a la cultura y literatura de la India.  La feria también destaca la entrega del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, al escritor y ensayista David Huertas.

Los escritores de Guatemala, Costa Rica y El Salvador: Ana Fortuny, Ana Cristina Rossi, Carla Pravisani, Carlos Cortés, Oscar Martinez y Miguel Huezo-Mixco. LA PRENSA/Cortesía/FIL

Dos mesas sobre literatura centroamericana

Escritores de Costa Rica, El Salvador y Guatemala estarán presentes en las mesas de Nombrar a Centroamérica, y darán a conocer sus “visiones acerca de la literatura centroamericana actual”.

La  primera mesa participarán el salvadoreño Miguel Huezo-Mixco y los costarricenses Carlos Cortés y Anacristina Rossi. Y se realizará el miércoles 4 de diciembre, en el salón Antonio Alatorre, planta alta de la FIL de Guadalajara.

Y en la segunda mesa la guatemalteca Ana Fortuny, el salvadoreño Óscar Martínez, y los costarricenses Carla Pravisani y Uriel Quesada. El jueves 5 de diciembre.

Lea además: Guatemala abraza nueva edición del Festival Centroamérica Cuenta en su segunda fase de «exilio literario» 

La FIL destaca que “más de 25 autores de la región han tenido la oportunidad de compartir con sus homólogos y lectores sus obras y experiencias literarias”, desde 2015.

El año pasado participaron por Nicaragua Marcel Jaentschke y Fátima Villalta; y las mesas de los escritores centroamericanos fueron moderadas por Sergio Ramírez y Gioconda Belli.

Este año, solo aparece como moderadora de ambas mesas, Claudia Neira Bermúdez, directora del festival, da a conocer la FIL

El Festival Centroamérica Cuenta

Está dirigido por el escritor Sergio Ramírez Mercado, Premio Cervantes 2017. Surgió en 2013, y se ha sido realizado en Nicaragua y Costa Rica.

Han participado cerca de 500 escritores, traductores, periodistas, cineastas, músicos y editores; provenientes de Latinoamérica, México, Estados Unidos, España Francia, Alemania entre otros países.

Su quinta edición ha sido anunciada para el 2020 en Guatemala, y figura como invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Guatemala (Filgua).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí