14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brian Moran debutó anoche en las Grandes Ligas después de diez años y su primer ponche fue a su hermano Colin Moran. LA PRENSA/AFP

Hermanos Moran en histórico turno en las Grandes Ligas

Hermanos Brian y Colin Moran, protagonizaron un histórico turno en las Grandes Ligas este jueves por la noche. Brian ponchó a Colin

Luego de una travesía de diez años, que incluye el paso por cinco organizaciones, una cirugía Tommy John y haber lanzado en una Liga Independiente, el zurdo Brian Moran, de 30 años, finalmente debutó en las Mayores con los Marlins de Miami la noche del jueves.

Y justo en su episodio de estreno, el cuarto de un partido que ganaban los Piratas 5-2, Brian debió enfrentar a su hermano, Colin Moran, para el primer duelo entre hermanos (lanzador y bateador) en la historia de las Grandes. Brian ponchó a Colin y ganó el juego 10-7.

Brian, seleccionado en el draft del 2009 por Seattle, tuvo 344 actuaciones en las Ligas Menores antes de su debut. En cambio, su hermano menor, Colin, de 26 años, debutó en las Grandes Ligas en el 2016 con los Astros de Houston, tras ser escogido en el sorteo del 2013 por los Marlins y tiene dos temporadas de ser el antesalista titular de los Piratas.

El tirador zurdo, lanza pitcheos submarinos y viene de registrar 2-3 y 3.15 en AAA con el New Orleans, con quien ponchó a 77 bateadores en 60 innings. Y con la cuenta de 3-2, ponchó a su hermano con un slider que este dejó pasar. Al final, el tirador completó el episodio, los Marlins ganaron y él se llevó el triunfo con el histórico detalle del ponche a su hermano.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, este es el primer duelo de hermanos desde 1900 y la séptima vez que un pelotero debuta en las Ligas Mayores enfrentando al equipo de su hermano. La última ocasión había sido el inicio de Alex Cora, quien debutó el 7 de junio de 1998 con los Dodgers contra los Marineros, con quienes militaba su hermano Joey Cora. Por cierto, ganaron los Dodgers 7-4.

Colin es un bateador de .280 en su carrera de tres temporadas en las Mayores. Fue seleccionado por los Marlins en 2013, pero cambiado a los Astros en el 2014. Luego la tropa de Houston lo envió a Pittsburgh en el 2018, en la transacción por Gerrit Cole.

Colin Moran fue ponchado por su hermano Brian Moran.
LA PRENSA/ARCHIVO

Mike Trout llegó a 45 jonrones

El formidable artillero de los Angelinos, Mike Trout, disparó su jonrón 45 de la temporada, pero su esfuerzo no fue suficiente para vencer a los Atléticos, quienes perdiendo 6-1 a la altura del séptimo episodio, le dieron vuelta al marcador y se impusieron 10-6.

Además de Trout, quien ha empatado a Pete Alonso de los Mets en el liderato de jonrones de las Grandes Ligas (45), también se voló la cerca Kevan Smith (3), pero los Atléticos contestaron con el tablazo 11 de Josh Phegley, más cuatro hits de Marcus Semien y tres remolques de Jurickson Profar. A. J. Puk (2-0) se llevó la victoria en relevo.

En un partido de final dramático, los Mellizos derrotaron 2-1 a los Medias Rojas, a pesar del jonrón 26 de Mookie Betts. Eddie Rosario, quien “fusiló” con un tiro desde el outfield a Rafael Devers en el homeplate, fue uno de los héroes del juego. El venezolano Martín Pérez (10-6) se llevó la victoria, mientras Andrew Cashner (11-8) cargaba con la derrota.

Michael Brantley disparó jonrón (20) en el fondo de la décima tercera entrada y llevó a los Astros a una victoria 11-9 sobre los Marineros en Houston. Kyle Tucker (1) y Josh Reddick (11) también se llevaron la cerca por los Astros, cuyo abridor Wade Miley no sacó out y en cambio permitió cinco carreras limpias. Kyle Seager coleccionó dos toletazos (20 y 21), lo mismo que Austin Nola (8 y 9)  de Seattle.

El novato de los Azulejos, Bo Bichette, disparó dos jonrones (9 y 10) y remolcó tres carreras, pero su esfuerzo no fue suficiente para vencer a Tampa, que triunfó 6-4 sobre la tropa de Toronto. Austin Meadows con tres hits y su jonrón 27, lideró el ataque de los Rays.

Los Cachorros derrotaron 10-5 a los Cerveceros con un jonrón con las bases llenas de Kyle Schwarber (34) y otros más de Wilson Contreras (21) y David Bote (11). El colombiano José Quintana (13-8) se llevó la victoria, pese a tolerar estacazos de Yasmani Grandal (23) y Hernán Pérez (6). Cory Spangenberg (1) también tronó por Milwaukee, cuya estrella, Christian Yelich, se fue de 5-0.

Atlanta derrotó 4-2 a los Nacionales con gran presentación del zurdo Max Fied (16-4), quien le ganó la batalla a Stephen Strasburg (16-6). Ronald Acuña disparó su jonrón 37, robó su base 34 y llegó a 93 remolques. Fried solo toleró un hit en siete entradas y ponchó a nueve.  Víctor Robles (17) se llevó la cerca por la tropa de Washington.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR 

 

 

 

 

 

 

 

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí