14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jared Ruiz desatacó contra el Jass con 20 puntos. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LSB

Liga Superior de Baloncesto: Real Estelí prevalece sobre Jass y asegura cupo en semifinal con anticipación

Los estelianos dominaron el encuentro de principio a fin y nunca arriesgaron la victoria

Sin emplear a fondo a sus jugadores habituales, el Real Estelí  superó 92-81 al Jass este viernes por la noche. Los norteños combinaron la alineación y muy pocos minutos coincidieron los titulares, quienes llevaron el peso de un juego dominado de principio a fin por los estelianos.

El Estelí cerró la segunda vuelta de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) invicto con 10 victorias y de paso se convirtió en el primer clasificado matemáticamente a la semifinal. Los norteños aunque pierdan los cinco duelos restos no podrán ser alcanzados por el Jass (3-7) en ganados y perdidos.

Los niños disfrutan de juegos en el medio tiempo. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LSB

Jass prometió mucho al inicio. Se adelantó en el marcador y recuperó la ventaja hasta en tres ocasiones en una cerrada disputada con el Estelí, que al final ganó 20-19 por la mínima el primer cuarto. El siguiente período arrancó equilibrado y en los minutos finales los norteños se despegaron 46-33.

El Estelí aplastó en el tercer período y en el cierre aflojó. Jared Ruiz (20 puntos), Bartel López (10), El norteamericano Christopher Blake (14) y Cliff Duran (14) fueron los principales encestadores del primer semifinalista de la LSB.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí