14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Montiel en un partido con el Bóer. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA/ ARCHIVO

Jonrón de Edgard Montiel deja tendido a los Dantos y salva al Bóer

Los Dantos ganaron de forma heróica los dos primeros juegos de la serie semifinal y el Bóer hizo lo mismo con un jonrón decisivo de Montiel.

Los héroes no solo se visten de rojo como Rafael Estrada y William Rayo. También pueden llevar arco y flechas, como Edgard Montiel, quien disparó un jonrón en el fondo del noveno inning con dos corredores en base, para salvar al Bóer de la eliminación al dejar tendido 9-8 a los Dantos,  quienes este viernes en el Estadio Nacional Dennis Martínez estaban a punto de conseguir su pase a la gran final.

El Bóer le ganó un juego de semifinal a los Dantos por primera vez en su historia, poniendo fin a una racha de ocho tropiezos y evitó el festejo de la Maquinaria Roja, que llegó al noveno inning con ventaja de tres carreras.

En lugar de celebrar, los Dantos deben enfrentar al Bóer de nuevo este sábado a las 6:00 de la tarde y de volver a fallar, jugarían un partido decisivo el domingo, siempre en el Dennis. Mientras tanto, León espera tranquilamente al ganador de esta serie para enfrentarlo en la final.

Lea además: William Rayo rescató dos veces a los Dantos para colocar al Bóer contra la pared

Cada juego entre Bóer y Dantos ha sido una batalla de inicio a fin. En los dos primeros la Maquinaria Roja dio el golpe final y nuevamente parecía hacerlo, con un jonrón de Renato Morales en el séptimo inning para romper un empate y el mismo artillero dio un sencillo en el octavo y junto a Benjamín Alegría produjeron una cada uno, para proporcionar tres anotaciones de ventaja.

Sin embargo, Ronald Medrano no pudo completar el triunfo, relevando desde el séptimo episodio a Jorge Bucardo, quien entregó el partido ganado 6-4, gracias al tablazo de Renato.

Dos boletos y un sencillo remolcador de Wuillians Vásquez, quien impulsó una, explotaron a Medrano, y Claudio Hernández entró en acción para medirse a Montiel, quien no tardó mucho en  enviar la pelota encima de la cerca del jardín izquierdo para acabar de forma emocionante el desafío.

El Bóer tomó la iniciativa en el juego, con un hit remolcador de Sandy Moreno hijo en el segundo inning, pero un doblete de Ofilio Castro en el tercero, llevó al plato a William Rayo y Omar Mendoza para darle vuelta al marcador, y los Dantos ampliaron a 4-1 en el cuarto  con un cohete remolcador de Rayo y un elevado de sacrificio de Mendoza.

La ventaja de tres y Bucardo en el box, parecían ser suficiente, pero el Bóer no se daría fácilmente por vencido y estrecharon la pizarra a 4-3 en el quinto, que incluyó un segundo hit oportuno de Sandy. Y el juego se niveló en el sexto con un error de Ofilio en la tercera base. Bucardo metió el brazo para evitar más daño, pues la tribu tenía las bases llenas con un out.

Luego apareció Renato, quien iba camino a ser el héroe de turno de los Dantos, pero Montiel demostró que el Bóer también produce milagros.

Jefferson Martínez fue el ganador, con el revés para Claudio Hernández.

Próximo juego

Gustavo Martínez será el abridor de los Dantos este sábado (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional Dennis Martínez, en nuevo intento por obtener su pase a la final.

El Bóer quiere estirar la serie al quinto y decisivo partido, pero para este sábado no tienen un abridor definido. Junior Arauz podría ser la opción.

Pase lo que pase, la Serie Final entre León y el ganador de esta serie inicia el próximo miércoles.

El dato

8 victorias consecutivas llevaban los Dantos sobre el Bóer en juegos de semifinal desde 1990 y nunca le han ganado una serie de playoffs.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí