14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El medio Apple Daily hizo mención de la pancarta que realizaron los estudiantes, denunciando la cancelación de última hora de las becas por parte de la Embajada de la República de China (Taiwán). LA PRENSA/CORTESÍA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (06 de septiembre)

Régimen orteguista influyó en la suspensión de becas a nicaragüenses en Taiwán, Alcaldía de Managua destina otras 25 manzanas de tierra para el programa de lotes Bismarck Martínez. Estas son las noticias a esta hora

Nicaragua llega este viernes a los 500 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más relevantes para este día.

Régimen orteguista influyó en la suspensión de becas a nicaragüenses en Taiwán

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, Ou Jiangan, afirmó que el régimen de Daniel Ortega tiene “opiniones diferentes” sobre la implementación de las becas del programa del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (ICDF, por sus siglas en inglés), de lo cual se desprende que influyó en la cancelación de las 15 becas otorgadas a estudiantes nicaragüenses. Esta afirmación contradice la versión de una representante de la Embajada de la República de China (Taiwán) en Nicaragua, que atribuyó la suspensión de las becas a la falta de fondo del ICDF y no a razones políticas, como lo denunciaron los estudiantes afectados.

Regulaciones de la OFAC para funcionarios sancionados son una mancha para Nicaragua, asegura experto

Las regulaciones al programa de sanciones para Nicaragua, designadas por el gobierno de Estados Unidos a funcionarios y entidades del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, son una mancha política para el país, ya que dejan claro que continúan las investigaciones sobre corrupción y violaciones a los derechos humanos y son una mala señal para inversionistas que están en el país y para futuras inversiones, valoró el jurista y exasesor del Congreso de Estados Unidos, Jason Poblete. Lea la nota

Editorial | Adoctrinamiento por educación

Alcaldía de Managua destina otras 25 manzanas de tierra para el programa de lotes Bismarck Martínez

Pese a enfrentar una acentuada crisis económica, la Alcaldía de Managua ha priorizado los recursos para continuar con el desarrollo del programa habitacional y de tintes políticos, Bismarck Martínez, que fue creado en octubre de 2018 por instrucción del régimen de Daniel Ortega. Desde esa fecha las autoridades de la capital han entregado 395 lotes y según el informe del segundo trimestre del año ahora se preparan 25 manzanas de tierra con el mismo fin. Lea la nota completa aquí.

Cinco fenómenos a los que ha estado expuesta Nicaragua durante el primer semestre de 2019

En plena estación seca la aparición de lluvias sorprende a la población, mientras que cuando debería llover las nubes se esconden, los rayos del sol cosen la piel y se vive una improvisada Semana Santa por las altas temperaturas que caracterizan a esa temporada. Nicaragua figura en la lista de los diez países más afectados por eventos climáticos extremos en dos décadas seguidas (1998-2017), según el Índice de Riesgo Climático Global Germanwatch 2019 y está expuesto a múltiples amenazas, como huracanes, terremotos, deslizamientos, inundaciones, entre otras. En lo que va del 2019, según el informe Eventos y desastres mediáticos en Nicaragua, en los primeros seis meses del año, el país ha sufrido incendios forestales, inundaciones, fuertes rachas de vientos y eventos sísmicos.

Nacionales LA PRENSA noticias sanciones Taiwán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí