14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristian Moreno, se la Selección Nacional de Beisbol Sub-18 . Foto Rosa Membreño.

Nicaragua finaliza competición en el Mundial de Beisbol Sub-18 en Corea del Sur

Nicaragua no pudo contar en todo el torneo con los peloteros Ricardo Dumas y Felipe Aguilar, quienes sufrieron dolencias luego de los primeros juegos.

Nicaragua terminó su participación en el Mundial de Beisbol Sub-18 en Corea del Sur con una derrota de 7-2 ante España de siete entradas la madrugada de este sábado en el último juego de la llamada Ronda de Consolación.

Luego de cuatro entradas, España atacó al relevista Cristopher Osorio, quien llegó en sustitución del abridor Samuel Mendoza, quien tiró cuatro entradas sin carrera, de dos hits, dos boletos y un ponche.

Osorio fue castigado con cinco carreras, tres hits y un boleto en 0.1 entrada. Lo relevó Jovany Canales y después Lesther Medrano, quien en 1.2 episodios permitió dos carreras debido a un cuadrangular de Juan González en la séptima entrada.

Destacan

A nivel individual sobresalieron varios nicas, como Róger Leytón como el mejor quinto bateador del evento con .435 de promedio de bateo.

También Cristhian Moreno, segundo en asistencia con 21 y Axel Zapata con par de juegos iniciados, incluyendo su victoria ante China tras seis entradas, cinco imparables y dos carreras.

En total, los nicas ganaron tres juegos en el Mundial. En su grupo A ganaron seguido a Australia (3-2) y China (6-3) y luego tropezaron contra Holanda (4-2), Corea (9-0) y Canadá (9-0). Y en la Ronda de Consolación se le ganó a Sudáfrica (11-1) y se perdió ante Panamá (2-1) y España (7-2).

Nicaragua no pudo contar en todo el torneo con los peloteros Ricardo Dumas y Felipe Aguilar, quienes sufrieron dolencias luego de los primeros juegos. A ambos los mandaron a reposar dos semanas por lo que no pudieron continuar jugando en la exigente cita.

Cabe señalar que Nicaragua propinó un nocaut, a Sudráfrica en el primer juego de la Ronda de Consolación, y fue víctima de un juego sin hit ni carrera a manos de Corea.

Nicaragua fue dirigida por Ramón Padilla, quien contó con la asistencia técnica de Franklin López, José Luis Quiróz, Manuel Hurtado y William Calderón (preparador físico).

Deportes Beisbol Cristhian Moreno Róger Leytón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí