14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección Nacional de Beisbol Sub-15 previo al último recorte ayer en el Estadio Jackie Robinson. Foto Rosa Membreño.

Definen a la Selección Nacional de Beisbol Sub-15 para el Premundial en México

El lunes será el abanderamiento en el Auditorio Conaderfi, del IND, en una hora por definir, pero se espera sea por la tarde.

Luego de una semana intensa de entrenamientos que incluyó varios juegos de fogueo, quedó definida ayer la Selección Nacional de Beisbol Sub-15 que competirá en el Premundial de Beisbol, de dicha categoría, del 13 al 23 de septiembre en Playa del Carmen, México.

La tropa nacional, de 20 chavalos, quedó conformada por los lanzadores Steven Castillo, Jessy Flores, Francisco Robleto, Nelson Sevilla, Doyle Campbell, Eyner Castro, Oniel Acuña y Andy Guido.

Y por los jugadores de cuadro, Christopher Valenzuela, Derek Loáisiga, Misael Pérez, Melvin Pérez, Jarold Montealto, Juan Escorcia, Léster López, Derek Baca, Víctor Castillo, Jossuar Rodríguez junto a los receptores Kevin Novoa y Marlon Gómez.

“Fue una semana exitosa de entrenamientos con tres juegos de fogueo que ayudó a definir a la selección nacional”, explicó el mánager Léster Loáisiga.

La Selección Nacional de Beisbol Sub-15 realizó su último juego de fogueo con un equipo de Las Jagüitas en el Estadio Jackie Robinson. Foto Roberto Fonseca.

Primer rival

Argentina será el primera rival de Nicaragua el 13 de septiembre y luego seguirán Cuba, Venezuela, Guatemala, Panamá y Costa Rica.

El otro grupo está conformado por Estados Unidos, Brasil, Colombia, República Dominicana, Honduras y México.

“Sin menospreciar a los rivales, los equipos a vencer son Cuba, Venezuela y Panamá. Pienso que llevamos un buen conjunto, vamos a pelear juego a juego para clasificar al Mundial”, agregó Loáisiga.

Cabe señalar que el evento dará cuatro cupos a los primeros cuatro lugares para el Mundial a efectuarse el año próximo en un lugar y fecha por definir.

“Estoy contento con este equipo, el picheo se mantuvo a la altura en los fogueos y a la ofensiva se van bastante bien. Esperamos ahora trasladar todo lo aprendido al terreno”, confesó el mánager chinandegano.

En esta categoría a Nicaragua no le ha ido bien, pero espera cambiar la historia esta vez.

“Esta es una categoría fuerte, un torneo bastante ofensivo por el bate de aluminio, esperamos en Dios y en el esfuerzo de los muchachos y técnicos clasificar a Nicaragua al Mundial”, finalizó Loáisiga, que tendrá como técnicos a Yáder Hodgson, Javier Zavala, Marlon Jiménez y Julio Raudez.

En dos grupos

Loáisiga finalizó diciendo que la selección viajará a México en dos grupos, uno se irá el martes y otro el miércoles, en una hora por definir.

El lunes será el abanderamiento en el Auditorio Conaderfi, del IND, en una hora por definir, pero se espera sea por la tarde.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí