14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Montiel conectó un cuadrangular e impulsó cinco carreras convirtiéndose en el jugador más productivo del Bóer. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

¡Qué paliza! Bóer castiga con seis jonrones a los Dantos y obliga duelo decisivo por cupo a la Final

Gustavo Martínez, el lanzador estelar de los Dantos, no pudo frenar la ofensiva del Bóer y los relevistas no pudieron hacer nada

Desde el arranque Gustavo Martínez, uno de los mejores brazos de los Dantos, estuvo descontrolado y predecible y la ofensiva del Bóer hizo fiesta. Wuillians Vásquez y Jordan Pavón le conectaron jonrón y después los relevistas recibieron cuatro más, incluyendo otro más de Pavón para que los capitalinos impusieran 21-8 y forzaran este domingo (4:00 p.m.) el decisivo duelo por el boleto a la Final del Campeonato de Beisbol Superior.

El picheo de los Dantos resultó un coladero encabezado por Martínez, quien comenzó descontrolado y Vásquez lo capitalizó. El abridor de los Dantos dio bases por bolas consecutivas a Janior Montes y Winston Dávila y Vásquez midió el estadio con un jonrón dándole al Bóer una amplia ventaja abriendo la tanda.

Martínez siguió sin encontrar la zona de strikes en la segunda entrada. Dio base por bola a Álvaro Rubí, quien llegó hasta tercera por toque de sacrificio y batazo dentro del cuadro para anotar por lanzamiento desviado (wild pitch) del abridor de los Dantos. 4-0.

Jimmy Bermúdez se apuntó el éxito. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Sin contención

En el cierre de la entrada, los Dantos descontaron. Rafael Estrada y Renato Morales dieron de imparables. Elmer Reyes tenía la oportunidad de acabar su mala racha y bateó para doble play, pero Estrada anotó desde la tercera. Ronald Garth conectó un doble, Leonardo Ortiz se embasó por base por bola y William Rayo conectó imparable llenando las bases y explotando al abridor Junior Aráuz. Omar Mendoza recibió al relevista Miguel Rosas, quien lo dominó con fly al central.

Martínez salió explotado en la apertura del cuarto episodio con un cuadrangular de Pavón. El tirador de los Dantos lo retó dos veces con el mismo lanzamiento, el primero lo sacó de foul y el siguiente lo mandó del jardín izquierdo. Los Dantos amenazaron con dos hombres en base y sin outs, pero Garth, Ortiz y Rayo fallaron en fila.

Furia ofensiva

En la quinta entrada, el Bóer sentenció el juego marcando cinco carreras sin outs destacando par de cuadrangulares de Janior Montes y Edgard Montiel, quien impulsó cinco carreras, con Vásquez en la inicial. El jonrón de Montes provocó las salidas del relevista Hilario Urbina y sucesor Holder Obando salió de circulación al recibir imparable de Álvaro Rubí, quien impulsó a Juan Carlos Urbina y Pavón.

Miguel Rojas, el relevista del Bóer, se agotó y los Dantos aprovecharon en el cierre del quinto para acercarse en el marcador 11-6. Ofilio remolcó a Benjamín Alegría, quien conectó doble. Después Renato Morales y Reyes, quien salió de su mal momento, dieron de imparable y Ofilio anotó otra más. Garth conectó jonrón dándole emoción al juego.

Imparables impulsadores de Dávila, Vásquez (cuatro carreras impulsadas) y Rubí (3 CI) ampliaron la pizarra del Bóer a 15-6 arrancando la sexta entrada. En el cierre, triple de Rayo más hits consecutivos de Mendoza y Ofilio le permitieron descontar 15-8 a los Dantos. En el séptimo el Bóer volvió a la carga registrando seis más, incluyendo par de jonrones solitario de Pavón (4 CI) y Sandy Moreno Jr. que noquearon a los Dantos en siete episodios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí