El empresario radial Aníbal Toruño llega a León, en medio de amenazas y asedio por la dictadura

La sede de Radio Darío, propiedad de Aníbal Toruño, se encuentra asediada y llena de pintas y amenazas en contra del periodista.

La sede de Radio Darío amaneció con pintas y amenazas en contra de su propietario. LAPRENSA/ CORTESÍA RADIO DARÍO.

El empresario radial Aníbal Toruño logró a llegar a la sede de su empresa, Radio Darío, pese a las amenazas y asedio por parte de la Policía Orteguista y los fanáticos fieles a la dictadura orteguista. Toruño llegó acompañado por periodistas y empresarios miembros de la Alianza Cívica.

Toruño denunció en la mañana de este sábado que ha recibido amenazas directas a su persona luego de anunciar su llegada a la ciudad de León, luego de su regreso del exilio de nueve meses debido a la represión y acoso de la dictadura orteguista.

Aníbal Toruño
Miembros de la Alianza Cívica y Aníbal Toruño en una oración a su llegada a Radio Darío.
LAPRENSA/ Oscar Navarrete.

«La madrugada de este sábado 7 de septiembre un grupo de ocho delincuentes a bordo de cinco motocicletas enviados por los dirigentes del Frente Sandinista en la ciudad de León marcaron las paredes de Radio Darío y la casa de habitación de su director Aníbal Toruño, en evidentes expresiones de intimidación y amenazas de muerte», publicó Radio Darío en su portal web.

Puede Interesarle: Aníbal Toruño que regresará a León pese a amenazas del comisionado policial de ese departamento.

«Quiero pedir su apoyo en estar alerta y pendientes a mi llegada a León, tengo amenazas directas y hago responsable a Ortega por lo que nos pueda pasar. Debo llegar a León porque se los debo a mi gente en Radio Darío han arriesgados sus vida y es momento de estar ahí con ellos» , pidió el empresario radial y periodista.

La casa de Toruño en León se encuentra llena de pintas con amenazas en su contra y asediada por turbas orteguistas y parapoliciales.  Igual ocurre con la sede de Radio Darío en la ciudad universitaria.

Luego de realizar una ceremonia religiosa en la que un sacerdote bendijo las instalaciones de la radio. El director de Radio Darío, se dirigió al cementerio de León a visitar la tumba de sus padres. Pocos minutos después de salir de la radio, una patrulla de la Policía Orteguista llegó a asediar la emisora.

“Quiero entregarme al trabajo de la reconstrucción de la radio. Ya vimos como estaban asediando la casa de mi familia, la casa de mis amigos”, dijo Toruño frente a la tumba de sus padres.

Al momento en que salían del cementerio tanto el vehículo donde viajaban los miembros de la Alianza Cívica y la camioneta en que iba Aníbal Toruño, más de 50 paramilitares llegaron a bordo de motocicletas hasta el camposanto, pero no lograron interceptarlos.

El vehículo de José Adán Aguerri se separó del vehículo de Aníbal Toruño y en la salida de León a Managua, un paramilitar a bordo de una motocicleta ordenó a unos oficiales de tránsito que estaban en la carretera que detuviera el vehículo del presidente del Cosep.

Minutos después luego de revisar la camioneta hasta en dos ocasiones, llegaron los paramilitares y apedrearon la camioneta de Aguerri.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos se sumó a las protestas por el asedio de la Policía Orteguista a la casa de Toruño, como a Radio Darío.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: