14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Paco Alcácer marcó uno de los goles. LAPRENSA/ AFP

Italia y España con el horizonte despejado hacia la Eurocopa-2020

España, que derrotó este domingo 4-0 a Islas Feroe, e Italia, que superó 2-1 a Finlandia, suman pleno de victorias en los grupos F y J respectivamente

España, que derrotó este domingo 4-0 a Islas Feroe, e Italia, que superó 2-1 a Finlandia, suman pleno de victorias en los grupos F y J respectivamente, y sólo una debacle privaría a ambos gigantes de estar presentes en la Eurocopa-2020.

España cumplió este domingo el guión previsto para golear 4-0 a Islas Feroe. Rodrigo Moreno abrió el marcador (13), repitió de disparo cruzado (50), Paco Alcácer hizo el 3-0 (90) y repitió en el descuento (90+3) para dar tres puntos más a la Roja, que encabeza su llave con 18 unidades.

Tras el empate entre Suecia y Noruega (1-1), España suma siete puntos más que los suecos (2º) y ocho más que Rumanía (3º), que superó por la mínima a Malta.

Otra campeona del mundo, Italia, está más cerca de su regreso a un gran torneo internacional tras su ausencia en el Mundial de Rusia de hace un año.

Victoriosa este domingo en Finlandia (2-1), Italia prosigue su impecable camino en la fase de clasificación a la Eurocopa-2020.

Con 18 puntos, los Azzurri suman pleno de triunfos y ponen pie y medio en la Eurocopa, primer gran objetivo del técnico Roberto Mancini, encargado de la reconstrucción.

Cuando quedan cuatro partidos por jugarse, los italianos cuentan con seis puntos más que Finlandia y nueve más que Armenia en la llave J.

En los otros partidos de la llave Grecia igualó 1-1 con Liechtenstein y Armenia venció 4-2 a Bosnia. En el grupo D, Suiza goleó 4-0 a una Gibraltar que sigue sin puntuar, y Dinamarca rascó un punto tras empatar a cero en Georgia. Irlanda (1º, 11 puntos), Dinamarca (2º, 9 puntos), y Suiza (3º, 8 puntos) prometen una lucha enconada por los dos puestos en juego para la Eurocopa.

Deportes Eurocopa Italia selección de España archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí