14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jared Ruiz tuvo su mejor noche esta temporada. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Real Estelí 11-0: Jared Ruiz registra el primer triple doble de la Liga Superior de Baloncesto

Los estelianos dominaron de principio a fin a las Bruma de Jinotega, que pierden la serie particular

El Real Estelí midió el terreno, sacó al inicio a sus jugadores pocos habituales y cuando el duelo se apretó dio rienda sueltas a los estelares brillando con luz propia Jared Ruiz, quien registró el triple doble (12 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias) de la temporada y empequeñeció a las Brumas de Jinotega, que cayeron 82-57 perdiendo la serie particular de tres juegos, este domingo por la noche en el Polideportivo Alexis Argüello.

Los estelianos están imparables en la Liga Superior de Baloncesto (LSB): se clasificaron con antelación a la semifinal y siguen dominando el torneo con sus 11 victorias consecutivas. Nadie les ha podido ganar y parecen que ni lo harán si siguen con esa misma hambre, aunque hagan rotaciones porque siempre aparecer cualquiera de sus figuras.

En los segundos finales del primer cuarto, el Real Estelí se despegó de las Brumas consiguiendo una ventaja 25-10, que no soltó más y fue suficiente para asegurar el éxito final, que le dieron formas los jugadores pocos habituales como Esmilder Rojas, Armando Martínez, Argels Salázar, entre otros, y aseguraron los “estrellas”.

No pudieron dar más

La ventaja de los norteños era importante y el duelo comenzaba. Jinotega se inspiró en el cierre del segundo cuarto y se acercó en el marcador, gracias a el buen accionar de Dalton Cacho (18 puntos), más los puertorriqueños Owens Pérez (11 puntos y 15 rebotes) y Víctor Carattini (11 puntos), quien debutó. Las Brumas se acercaron 35-34 a 19 segundos del final y terminaron imponiéndose (24-13) en ese período, el único que ganaron, para acortar la distancia.

Avisado por la evidente mejora en el juego visitante, el entrenador puertorriqueño David Rosario sacó más seguido a los pesos del Estelí en el tercer cuarto: Bartel López, Ruiz, el norteamericano Christopher Blake, el cubano Oreste Torres y el puertorriqueño Cliff Durán para evitar complicaciones. La fuerza de todos les permitió distanciarse nuevamente en el marcador 61-41.

El cierre del partido estaba escrito. El Real Estelí siguió su marcha firme y consolidó una aplastante victoria guiado por sus principales figuras: Ruiz (12 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias), Blake (27 puntos), Durán (16 puntos) y Bartel (19 rebotes).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí