14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

VÍDEO: Así fue como fanáticos orteguistas realizaron las pintas contra Radio Darío, en León

Luego de atacar al presidente del Cosep, José Adán Aguerri, los orteguistas volvieron a Radio Darío y destruyeron las cámaras de seguridad y las ventadas de la emisora

Las cámaras de seguridad de las instalaciones de Radio Darío, grabaron el momento en el que fanáticos orteguistas a bordo de motocicletas realizan pintas amenazantes en las paredes de la emisora.

A las 2:05 de la madrugada del sábado llegan cinco motocicletas en las que se movilizaban ocho parapolicias orteguistas. Tres de los cuales se bajaron para manchar con spray, mientras los demás sujetos vigilan la calle. Antes de irse uno de los orteguistas toma varias fotografías de los mensajes de odio.

Lea Además: El empresario radial Aníbal Toruño llega a León, en medio de amenazas y asedio por la dictadura

Estas amenazas fueron realizadas horas antes de que el periodista y propietario de Radio Darío, Aníbal Toruño, llegara a la ciudad de León luego de pasar nueve meses en el exilio, debido a las amenazas de la represión.

Luego de que un grupo de parapolicias orteguistas atacaran la camioneta del presidente del Cosep, José Adán Aguerri, este mismo grupo de motorizados volvieron por la tarde a atacar las instalaciones de Radio Darío. Toruño confirmó que los sujetos destruyeron las cámaras de seguridad y las ventadas de la radio, mientras que los periodistas que estaban en su interior lograron resguardarse.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí