14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía Orteguista de León retuvo a los miembros de la Alianza Cívica y dejó que fueran agredidos por la turba sandinista. LA PRENSA/O.Navarrete

Policía Orteguista calla ante atentado contra presidente del Cosep

Exdiputados opositores señalan que esta ataque en contra de José Adán Aguerri, estaba planeado.

Luego de 48 horas del atentado en contra de José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) en la ciudad de León, la Policía Orteguista no se ha pronunciado sobre este caso. La Policía no ha publicado ni un comunicado y mucho menos se han pronunciado ante este ataque.

Los miembros de la Alianza Cívica que viajaban en el vehículo de Aguerri, señalan directamente a la Policía de ser cómplices del ataque que sufrieron por parte de las turbas orteguistas cuando salían de la ciudad colonial.

Ataque de turbas fue planeado

Para el exdiputado Eliseo Núñez esta agresión fue preparada y tenía como blanco al presidente del Cosep.

“Fue un atentado. Gracias a Dios no lo lograron. Este intento de homicidio demuestra los niveles de intolerancia que se viven en el país por parte del régimen”, manifestó Núñez.

José Pallais, miembro de la Alianza Cívica, dijo que los principales responsables de este ataque son Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Lea También: En el Día del Empresario, Cosep afirma que «ataques cobardes» no cambiará su compromiso por una Nicaragua libre

“La Policía dejó de ser nacional y ahora se sometió a la voluntad de estas dos personas”, manifestó Pallais, que además aseguró que este tipo de ataques a miembros de la Alianza no lo sorprenden ya que “las violaciones a los derechos humanos son una acción cotidiana. La violencia es una política de estado y se aplica en todas partes”.

De la misma opinión es la exguerrillera Dora María Téllez, que dijo en sus redes sociales que este ataque en contra de Aguerri y los demás miembros de la Alianza Cívica “no es un error” y que dicho ataque solo pudo suceder por orden de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Ortega quiere guerra”

Eliseo Núñez señala que este tipo de atentados es una subida de escala de represión en Nicaragua. Además, insiste en que de seguir así la dictadura orteguista llevará al país a un conflicto armado.

“Creo que este tipo acciones de cosas demuestran la necesidad de salir de Ortega lo antes posible. Hay que dejar bien claro que ortega está llevando el país a otro conflicto. A una guerra civil”, finalizó Núñez.

Lea Además: Atentado contra presidente del Cosep. Turbas disparan contra su vehículo, donde también viajaba el comentarista político Jaime Arellano

La Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, también se refirió al caso y dijo que “condena los grafitis amenazantes en Radio Darío y la casa de su dueño, recién regresado del exilio, así como la agresión contra miembros de la Alianza Cívica, quienes le habrían acompañado a León”

Nacionales atentado cosep José Adán Aguerri archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí