14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Aníbal Toruño

Aníbal Toruño, cuando finalmente logró depositar una ofrenda floral en la tumba de su padres, luego de no poder visitarlo debido al exilio forzado por la represión de la dictadura. LAPRENSA/ Oscar Navarrete,

Aníbal Toruño, dueño de Radio Darío: “La orden de matarme estaba dada”

"Si he estado en esa camioneta, o me matan o lo menos que me hubiera pasado es secuestrarme y llevarme donde Evert Delgadillo (Secretario Político del Frente Sandinista en León)", afirmó el empresario radial.

El periodista Aníbal Toruño, dueño de Radio Darío y quien estuvo nueve meses en el exilio debido a las amenazas y persecución de la dictadura orteguista, asegura que había una orden de matarlo este sábado, cuando regresó a ciudad de León para visitar la radio y depositar una ofrenda en la tumba de su padre.

Puede Interesarle: El empresario radial Aníbal Toruño llega a León,  en medio de amenazas y asedio por la dictadura.

“La orden de matarme estaba dada.  Por eso, la policía los baja y busca en el vehículo. Luego de eso los apedrean”, denunció el veterano periodista, en relación al incidente de este sábado, cuando a su retorno de León, fueron atacados por turbas de la dictadura, con la complicidad de la Policía Orteguista.

Anibal Toruño, entre escombros, paredes quemadas y equipos de transmisión consumidas por el incendio que simpatizantes del FSLN le prendieron fuego a la Radio Darío. LA PRENSA/Óscar Navarrete
Anibal Toruño, entre escombros, paredes quemadas y equipos de transmisión consumidas por el incendio que simpatizantes del FSLN le prendieron fuego a la Radio Darío. LA PRENSA/Óscar Navarrete

“Estoy vivo de milagro. El paramilitar que nos rebasa la caravana, le ordena a la policía, gesticulando con sus manos indicando ahí viene, en referencia a mí, para que detuviera la camioneta. Pensaban que yo venía en el vehículo”, añadió.

Lea También: Atentado contra presidente del Cosep. Turbas disparan contra su vehículo, donde también viajaba el comentarista político Jaime Arellano.

El vehículo atacado era el conducido por José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).  Esté iba acompañado por el comentarista  político Jaime Arellano, quien regresó del exilio junto a Toruño. Además de golpes con piedras y bate de aluminio, el vehículo recibió un impacto de bala disparado con un arma hechiza, dirigido al asiento en que iba Aguerri.

Radio Darío, la radioemisora propiedad de Toruño, fue destruida por turbas y paramilitares afines al régimen de Daniel Ortega durante la represión a las protestas ciudadanas en abril del 2018.

Toruño relató que lo que vivieron en León fue altamente peligroso para su vida y de quienes lo acompañaban.  “Si he estado en esa camioneta, o me matan o lo menos que me hubiera pasado es secuestrarme y llevarme donde Evert Delgadillo (Secretario Político del Frente Sandinista en León) como es la manera de hacerlo en León”, afirmó.

 

Política Aníbal Toruño cosep León Radio Darío archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí