Policía detiene a un hombre por estrangular a un joven en San José de Bocay, Jinotega

La Policía informó que Fernando Abel Zeledón Castillo, de 34 años “al ser entrevistado confesó haberle quitado la vida al joven" por rencillas personales

San José de Bocay sigue registrando muertes de ciudadanos en extrañas circunstancias. LA PRENSA/Cortesía

Fernando Abel Zeledón Castillo, de 34 años, fue detenido como principal sospechoso de homicidio en perjuicio del joven Carlos Noel Rayo Quinteros, de 19 años, cuyo cadáver fue encontrado la mañana del lunes 9 de septiembre en el Sector C del poblado de Ayapal, 40 kilómetros al norte de la cabecera municipal de San José de Bocay, Jinotega.

En una nota de prensa emitida en Managua, la Policía asegura que “en la escena del crimen” habrían encontrado una gorra con cabellos que, según un análisis pericial, corresponden con el pelo del sospechoso quien además habría “confesado” que estranguló a Rayo.

Puede interesarle: Wiwilí, El Cuá y San José de Bocay: el triángulo de violencia en las montañas de Jinotega

Zeledón reside en la comunidad Aposento Alto de la microrregión de Ayapal y fue capturado el jueves 12 de septiembre, refirió la Policía, agregando que “al ser entrevistado confesó haberle quitado la vida al joven Carlos Noel Rayo Quinteros mediante estrangulamiento con las manos, motivado por rencillas personales mientras ingerían licor”.

La forense Cristina Rizo concluyó que Rayo efectivamente murió “por asfixia mecánica, estrangulación”. Según la versión policial, el homicidio ocurrió “aproximadamente” a la 1:00 a.m. del 9 de septiembre.

Lea Además: Matan a balazos a un hombre y su caballo en San José de Bocay, Jinotega

El hallazgo del cadáver de Rayo ocurrió a las 7:00 a.m. del mismo día, a 250 metros al norte de una antena de telefonía celular en la salida a la comunidad Yakalwas, refirió un habitante de Ayapal, indicando que los vecinos comentaban que la noche del domingo escucharon ruidos y que alguien lanzaba piedras a unos perros que ladraban.

Rayo era originario de Ayapal, pero estaba residiendo con sus abuelos en la comunidad Yakalwas.

En la nota de prensa, la Policía señala que remitió ante el Ministerio Público el expediente con las diligencias investigativas del caso para que esa entidad formule los cargos correspondientes ante las autoridades judiciales.

Le disparan con escopeta

Mientras tanto, a las 10:00 p.m. de este domingo, fue asesinado un hombre identificado preliminarmente como Ramón García, de unos 47 años, en la comunidad Tuna Walan, al norte de Ayapal.

Según los reportes preliminares, el cuerpo de García, presentaba impactos de perdigones de escopeta, estaba adentro de su camioneta estacionada frente a su casa.

La mañana de este lunes, la Policía apenas estaba movilizándose hacia el lugar para realizar las averiguaciones correspondientes.