14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga tiene balance de 2-2, dividido en 0-2 como abridor y 2-0 como relevista. LA PRENSA/AFP

Jonathan Loáisiga remata a Boston con un inning perfecto

Jonathan Loáisiga utilizó nueve disparos para sacar el noveno episodio, en su mejor labor como relevista con los Yanquis ante los Medias Rojas

En su mejor presentación como relevista, Jonathan Loáisiga no solo volvió a lanzar fuego hacia el plato, sino que ahora lo hizo con precisión de cirujano, mientras trabaja un noveno inning perfecto contra Boston, derrotado 10-5 por los Yanquis en el Fenway Park.

Loáisiga utilizó solo nueve lanzamientos para resolver la última bateada de los Medias Rojas. De esos nueve disparos, ocho fueron strikes. Empleó ocho rectas que se movieron a 97 y 98 millas, con una curva a 86, que le sirvió para asestar un ponche Mitch Moreland.

Después de salir de Andrew Benintendi en línea a segunda con un lanzamiento, Jonathan ponchó a Brock Holt con cuatro bolas rápidas y selló su trabajo con el ponche a Moreland, a quien le ofreció tres rectas en strikes (dos foules) y una curva con la que lo fulminó.

El pistolero de Las Sierritas mejoró sus cifras a 1-1 y 4.63 después de nueve intervenciones en la temporada. Acumula 23.1 innings, en los que admite 21 hits, de ellos cinco jonrones, con 12 carreras limpias, 12 bases y 24 ponches propinados. De por vida tiene 3-1 y 4.88.

No se trató de un marcador estrecho, pero lo esencial fue que el nica hizo su trabajo de una forma brillante y es un candidato a un puesto para la postemporada. Ayer lanzó el noveno, luego que Adam Ottavino había trabajado en el octavo y Chad Green en tres innings.

Por los Yanquis abrió el partido Masahiro Tanaka, quien salió sin decisión, tras ser retirado después de cuatro entradas, en las que cedió ocho hits y cuatro carreras. Luego Green lanzó tres ceros, mientras Ottavino y Loáisiga se encargaban de las últimas dos entradas.

Los Yanquis atacaron al pitcheo de los Medias Rojas con jonrones de Gleyber Torres (35) y Mike Tauchman (13) ante Rick Porcello (12-12), mientras Aaron Judge disparaba su tablazo 21 ante Ryan Brasier. Por Boston tronaron Mookie Betts (27) y Jackie Bradley (18).

Desde su ascenso en septiembre, Loáisiga ha actuado en dos partidos y suma tres innings lanzados, dos hits, un jonrón que es de paso la única carrera permitida en este trayecto, con una base y tres ponches. Tiene 3.00 en efectividad. Como relevo este año tiene 1-0 y 3.65.

Cheslor de 1-0 y baja a .246

Cheslor Cuthbert conectó una rola para doble play en su único turno en la octava entrada ante los Marlins, quienes vencieron 9-0 a los Royals, a través de un gran trabajo del dominicano Sandy Alcántara, quien cubrió toda la ruta y se llevó la blanqueada.

Cuthbert entró en acción en un doble cambio en el séptimo y llegó a batear en el octavo, pero sin suerte. Su promedio bajó a .246 debido a 70 hits en 285 turnos, en los que acumula 23 anotadas, 35 empujadas, con 13 dobles y ocho jonrones, 15 bases y 61 ponches.

Blandino de 1-0, pero batea .364

Alex Blandino se ponchó en su único turno como emergente en la novena entrada, de un partido que los Rojos ganaron 4-3 a Arizona, pero había tenido buenas actuaciones el viernes y el sábado, por lo que su promedio quedó en .364 en lo que va de la campaña.

Blandino, quien no había conectado hit en sus primeros cuatro turnos, ha conectado cuatro cañonazos en sus últimas siete oportunidades y presenta .364 debido a esos cuatro hits en 11 turnos, con cuatro anotadas y una impulsada.

El viernes Blandino se fue de 1-1, con tres bases por bolas y tres anotadas. El sábado de 1-1, mientras que de 1-0 este domingo. Y como el jueves había bateado de 4-2, ahí el inicio de su buen desempeño en sus últimos cuatro partidos.

 

 

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí