14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Jair Bolsonaro será reemplazado interinamente hasta el próximo jueves 12 de septiembre de 2019 por el vicepresidente brasileño Hamilton Mourão. VOA/Reuters

Bolsonaro se recupera de la cuarta cirugía tras ser apuñalado el año pasado

El propio Bolsonaro comentó de la cirugía en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente brasileño Hamilton Mourão asumirá la presidencia interina del país hasta el jueves, mientras el presidente Jair Bolsonaro se recupere de una cirugía por una herida que recibió el año pasado en un acto político, dijo su portavoz el domingo.

Un procedimiento quirúrgico para corregir una hernia incisional en el abdomen del presidente brasileño Jair Bolsonaro termin ó a las 12.40 hora local, según un comunicado del palacio presidencial el domingo.

Puede leer también El ataque de Bolsonaro a Bachelet: «Si no fuera por Pinochet, que derrotó a la izquierda, entre ellos a su padre, Chile sería una Cuba»

El propio Bolsonaro comentó de la cirugía en su cuenta de Twitter.

El procedimiento, realizado en Sao Paulo, duró aproximadamente cinco horas y se describió como exitoso.

El portavoz presidencial Otávio Barros dijo en una conferencia de prensa que Mourão, un general retirado del Ejército, asumiría la presidencia por cinco días a partir del domingo. Mourão le deseó pronta recuperación en su cuenta de Twitter a Bolsonaro.

Bolsonaro, de 64 años, le dijo al país el sábado por la noche que se sentía confiado, horas antes de someterse a su cuarta cirugía abdominal para tratar una herida por arma blanca durante un acto político el año pasado.

“Sigo confiado para la próxima cirugía. Que Dios nos bendiga. Buenas noches”, dijo Bolsonaro en Twitter después de participar en las festividades para conmemorar el 197º Día de la Independencia de Brasil en la capital, Brasilia.

Internacionales VOA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí