Estudiante exiliado encara al expresidente Arnoldo Alemán en sus vacaciones en Europa

"Ustedes vendieron el país y se lo entregaron a ese animal", dijo el estudiante exiliado, mientras el caudillo liberal se quedaba sin poder responderle.

Un hombre que se identificó como un estudiante que se atrincheró en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) cuando se desataron las protestas en contra de Daniel Ortega, encaró en un país europeo al expresidente Arnoldo Alemán junto a su esposa la diputada María Fernanda Flores.

Puede interesarle: Del pacto y sus demonios

El estudiante le expresó a Alemán la indignación de verlo de vacaciones en ese país, mientras miles de nicaragüenses se encuentran exiliados en diferentes países por la represión desatada en contra de los manifestantes. «Yo, igual que miles de estudiantes salimos de la lucha y estamos exiliados, muchos comiendo mierda, muchos presos políticos y al final verlo acá, por poder salir tranquilamente del país, mientras nosotros estamos en el exilio sin comer».

Lea Además: Funides: El origen de la crisis sociopolítica es el pacto Alemán-Ortega

Alemán, en medio del encaramiento le preguntaba al estudiante que ¿quién le ganó a Daniel Ortega?, el estudiante le contestó, «usted puso a Daniel Ortega en el poder, usted por cuotas de poder. Usted vendió a nuestro país, nuestra libertad, el 45 por ciento se lo bajó al 38 y es culpable que nosotros estemos en el exilio».

El joven se refirió, además del pacto que firmó el entonces presidente Alemán (1997-2000) y el dictador Daniel Ortega.

El joven le reclamó que es indignante que Alemán y su esposa se encuentren vacacionando y entraran a ese país por el aeropuerto, mientras que los exiliados se ven forzados a salir por las fronteras y enfrenten hambre en el exilio.

Lea También: Arnoldo Alemán finge ser opositor ante secretario general de la OEA

«Ustedes vendieron el país y se lo entregaron a ese animal. Al final nosotros tenemos que exigirle, yo como ciudadano nicaragüense tengo que exigirle, tengo seis meses porque salí de la UNAN atrincherado porque nos llegaron a volar balas, casi nos matan mientras ustedes estaban en la Asamblea (Nacional) defendiéndolo… ustedes son los culpables en parte de la desgracia que está pasando en Nicaragua», dijo el estudiante.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: