Ang-Chie Karina Chang Caldera, de Diriamba, Carazo es la mejor alumna de primaria en Nicaragua

El concurso de mejor alumno se realizó este lunes en Managua, donde participaron 38 niños y niñas de las 19 delegaciones departamentales que atiende el Mined.

Ang- Chie Karina Chang Caldera. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Ang- Chie Karina Chang Caldera, de 12 años, estudiante del sexto grado del Colegio Madre del Divino Pastor de Diriamba, es la mejor alumna a nivel nacional de educación primaria. Chang actualmente mantiene un promedio de 98.8 por ciento de excelencia académica. 

La niña se preparó para el examen departamental y nacional. Ambos los ganó. A cambio le fue otorgado un certificado por el Ministerio de Educación (Mined), dinero en efectivo y una medalla.

Puede interesarle: Conozca a Rochely María Otero García, la mejor alumna de primaria a nivel nacional

La pequeña, dijo a LA PRENSA que Dios es quien le ha dado la sabiduría para clasificar en los concursos, además de el apoyo que le han brindado sus padres y profesores. Chang, además de sus estudios en el colegio, al menos utiliza unas tres o cuatro horas diarias para repasar en casa. 

Ang- Chie Karina Chang Caldera y su madre Verónica de Chang. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Para Chang, quien es oriunda de Dolores, Carazo y reside en el reparto Santa Ana, cuenta que la materia que más se le dificulta es Lengua y Literatura. 

Su mensaje a las personas que desean alcanzar el éxito “es que le confíen sus metas a Dios, porque si se las confías a Dios, serán más fácil realizarlas y una vez que las consigan que no se conformen, que traten de ver más allá…”, dijo. 

Verónica de Chang, mamá de la niña, la describe como una estudiante aplicada. “Ella misma se exige, se pone sus horarios y siempre ha estado en el cuadro de honor, desde preescolar”, dijo.

Lea además: Ocotal destaca en concurso nacional de educación

Además de Chang, el joven Oscar Yamil Espinoza Olivares obtuvo el segundo lugar como el mejor alumno de secundaria a nivel nacional. Él es estudiante del colegio Carazo Christian Academy (C.C.A).

El concurso de mejor alumno se realizó este lunes en las instalaciones del Centro de Convenciones y Eventos Paebanic en Managua. Las asignaturas tomadas en cuenta para la competencia fueron: lengua y literatura, ciencias naturales, matemáticas y estudios sociales. En este certamen participaron 38 niños y niñas de las 19 delegaciones departamentales que atiende el Mined.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: