14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conjunto Deportivo Saúl Álvarez, que ayer regresó a su natal Masaya contento luego de su primera victoria ante Managua FC. CORTESÍA DEPORTIVO MASAYA

Deportivo Masaya Saúl Álvarez le ganó la batalla a Managua FC

En otros resultados, Somotillo FC venció 4-0 a Deportivo Kool Ocho con par de goles de Lupita Centeno.

El conjunto Deportivo Masaya Saúl Álvarez regresó a su natal Masaya contento luego de imponerse 2-0 a Managua FC ayer en el Estadio Nacional de Futbol, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División Femenina 2019-2020.

Kenia Catón, quien entró a jugar en el segundo tiempo, fue la autora del doblete que le dio los primeros tres puntos al Deportivo Masaya, ascendido esta temporada tras coronarse campeón absoluto de la Segunda División de Futbol Femenino en el II Campeonato Nacional de la temporada 2018-2019.

“Primeramente agradezco a Dios por la victoria que obtuvimos, era algo que todo el equipo anhelaba. Fue un partido cerrado, con contragolpes entre ambos equipos y gracias al aporte de cada una se logró el objetivo”, contó Catón.

Al igual que Managua FC, el Deportivo Saúl Álvarez es un equipo integrado por muchas jovencitas.

“Es un equipo joven, nuestro objetivo no solo es llegar a la semifinal. Es un equipo que puede dar mucho”, agregó Catón, dirigida por el técnico Giovanny Vivas.

Le puede interesar: Fenifut buscará un acuerdo con Henry Duarte para rescindir contrato

El Deportivo Masaya Saúl Álvarez venía de perder de manera seguida ante Real Estelí (2-0), UNAN-Managua (5-0) y Leyendas FC (3-1).

“Anteriormente habíamos ganado un campeonato en Primera División y recientemente hemos ascendido. Este es un equipo joven y se está trabajando duro. Estamos en un proceso de adaptación al igual que los técnicos y gracias a Dios se le pudo ganar en un juego ajustado a Managua FC”, aseguró la jugadora Cinthya Narváez.

Conjunto Managua FCpresenta esta temporada una cantera de jóvenes, que buscan pulir y desarrollar sus habilidades en Primera División.
CORTESÍA NÉSTOR BARBERENA

El 90 por ciento del equipo Deportivo Saúl Álvarez proviene de Segunda División. Solamente dos tienen la experiencia de militar en Primera División.

“Es un reto, un compromiso de dar lo mejor de cada una en cada juego”, señaló Narváez, de posición lateral.
aún no ganan

En la otra acera, la situación era difícil. Managua FC jamás imaginó perder ante Deportivo Masaya.

“Cualquiera de los dos pudo haber ganado, pero en este caso Saúl Álvarez aprovechó los errores y se llevaron los primeros tres puntos”, lamentó Olmer Briones, director técnico del Managua FC.

Managua FC venía de perder ante Leyendas FC (3-1) y Real Estelí (6-1) por lo que aún está a la espera de sus tres primeros puntos del torneo.

“No marcamos cuando debimos haberlo hecho, eso provocó la derrota. Estábamos peleando de tú a tú”, siguió contando Briones.

Managua FC es uno de los equipos que se mantiene activo en esta categoría.

“El equipo está bastante renovado, muchas de estas niñas son de la academia Managua FC, el 80 por ciento es nuevo, y nos falta experiencia, pero poco a poco se irá obteniendo”, aclaró Briones.

Como siempre sucede, la falta de experiencia pasa la factura, pero Briones confía en que irán madurando y tomando retos conforme avance el torneo.

Leer además: Juan Barrera, tras la goleada: «Hay factores externos malintencionados, inmorales y corruptos que están afectando»

“Este equipo oscila entre las edades de 14 y 17 años, y poco a poco se irán dando los resultados. Dios primero en un futuro se nos den las cosas, que se puedan concretar las jugadas, se haga bien el trabajo y se logre el objetivo de meternos entre los seis mejores equipos, falta mucho para eso, así que nos vamos a caer y levantar, un mal día lo tiene cualquiera, lo importante es continuar, de los errores se aprende y vamos a mejorar”, finalizó Briones.

En otros resultados, Somotillo FC venció 4-0 a Deportivo Kool Ocho con par de goles de Lupita Centeno. En tanto, Águilas de León salió con la mano en alto de Diriamba al derrotar 4-0 a Diriangén FC.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí