14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Rodríguez debutó jugando ante Uruguay el 6 de septiembre. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TOMADA DEL FACEBOOK FRANCISCO RODRÍGUEZ

Francisco Rodríguez, el futbolista que recobró brillo en Diriangén hasta debutar en la Selección de Costa Rica

El delantero del Herediano entró por el capitán Bryan Ruiz al minuto 77 el pasado 6 de septiembre en la derrota 1-2 de la Sele ante Uruguay en el amistoso de la fecha FIFA

La vida cambia de un momento a otro y puede sorprenderte cuando menos lo esperas. Cuando menos lo esperas suele pasar. Francisco Rodríguez, de 26 años, puede dar fe ello. El futbolista costarricense ha visto como en dos años su vida dio un giro inesperado pasando de pensar en el retiro a debutar en la Selección de Futbol de Costa Rica, el máximo sueño de cualquier jugador.

Rodríguez entró por el capitán Bryan Ruiz al minuto 77 el pasado 6 de septiembre en la derrota 1-2 de la Sele ante Uruguay en el amistoso de la fecha FIFA. ” Ayer (el viernes) fue una noche inolvidable. Vestir la camisa de la selección. A pesar de el resultado fue un gran partido. Primero Dios y sea el primero de muchos”, publicó el delantero del Herediano un día después en su cuenta de Facebook.

El cambio experimentado por Rodríguez comenzó en Nicaragua. Era mediados de 2017, estaba sin equipo y pasó por su cabeza dejar el futbol, pero un llamada del entonces gerente del Herediano, Jafet Soto, le cambió la vida: le ofreció un contrato y una cesión al Diriangén donde recuperó las ganas de jugar al futbol al tener la regularidad y confianza que había perdido en diferentes equipos de su país.

“El viaje a Nicaragua fue de mucho provecho porque cogí ritmo y volví a sentir esas ganas de jugar. Ocupaba esto porque todo futbolista la pasa difícil cuando no juega. Uno se desmotiva y empieza a preguntarse cosas. Volver a tomar ritmo  fue una gran noticia para mí y más aún que me tomaron en cuenta para volver” declaró Rodríguez enero 2018, tras salir del Diriangén, en La Nación.

Rodríguez disputó 19 partidos con los Caciques, todos de titular y marcó 3 tantos: UNAN, Chinandega y Madriz. En su regreso a Costa Rica, para el Clausura 2018, lo cedieron a La U, antes UCR, marcando 21 goles en tres torneos  hasta integrarse este certamen al Herediano lo integró a sus filas y poco a poco se ha consolidado hasta alcanzar su mejor momento: cinco goles en ocho partidos que lo permitieron debutar en la Sele.

Deportes Diriangén Francisco Rodríguez Liga Primera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí