14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente ruso, Vladimir Putin, junto al rapero Timati en un evento político en 2015. LA PRENSA/ AFP

Un rapero ruso borra su videoclip pro-Kremlin ante lluvia de “no me gusta”

Timati publicó en octubre de 2015 un video cuyo estribillo decía: "Mi mejor amigo es el presidente Putin". Éste lo ha calificado de "artista formidable".

Tras obtener 1,4 millones de “pulgares abajo” en 72 horas, una estrella de rap de Rusia retiró este martes de YouTube un videoclip que elogia a las autoridades de Moscú, publicado el sábado en víspera de las elecciones locales.

El rapero Timati, conocido por su apoyo a Vladimir Putin, había colgado el video de su canción “Moskva” unas horas antes de ese escrutinio que provocó una ola de protestas sin precedentes en Moscú tras la exclusión de candidatos de la oposición.

Lea también: Rammstein: el beso que se dieron sobre el escenario en Moscú los guitarristas de la banda alemana para desafiar a Putin

“No voy a las manifestaciones, yo no digo ‘mierda'”, dice Timati en su video, que muestra una secuencia de lugares emblemáticos de Moscú vistos desde el cielo.

El rapero, de 36 años, dice “comer una hamburguesa a la salud de (Serguéi) Sobianin”, el alcalde de Moscú leal al Kremlim, mientras celebra una ciudad “donde no hay desfiles del orgullo gay”.

En tres días, el video fue visto más de cinco millones de veces y recibió 1,4 millones de “pulgares abajo”. En los comentarios, muchos internautas acusaron al cantante de haber sido comprado por el poder.

Puede interesarle: En traje de baño, top, vestido de noche… Las fotos oficiales de Miss Nicaragua 2019

“Borro este video para que esta ola de negatividad se detenga. No quería herir a nadie”, dijo este martes Timati, en su cuenta en la red Instagram, con 14 millones de seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Шума вышло более чем. Вышел на рекорд. Только цели такой не было. Высказать своё личное мнение в достаточно острой форме, да в моем стиле. Разозлить такое количество людей, это еще надо постараться. Но совсем не этого хотелось. Я понимаю что резонансное мнение часто воспринимается через призму негатива, как любое не популярное решение. Здесь перебор вышел. Я люблю свой город, и он сейчас для меня в лучшей форме за все 36 лет моей жизни, за что я безмерно благодарен тем, кто это реализовал – моё уважение !! Продолжать цеплять людей без повода не хочу, и без меня проблем у каждого хватает. Мне не нужен этот срач точно, поэтому, дорогие друзья: Удаляю это видео что бы не продолжать эту волну негатива. Цели обидеть кого-либо не было.

Una publicación compartida de Black Star (@timatiofficial) el

En las elecciones del domingo, el partido en el poder y los candidatos pro-régimen sufrieron un revés, al perder cerca de un tercio de diputados locales respecto al mandato anterior.

Timati publicó en octubre de 2015 un video cuyo estribillo decía: “Mi mejor amigo es el presidente Putin”. Éste lo ha calificado de “artista formidable”.

Espectáculo Vladimir Putin archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí