14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de las devastaciones que ocasionó el huracán Dorian en las Bahamas. LA PRENSA/AFP

Huracán Dorian deja al menos 50 muertos tras su paso en Bahamas

En total se encontraron 42 fallecidos en la isla Gran Ábaco y ocho en la isla Gran Bahama. Pero se espera que el total aumente, según las autoridades locales.

El huracán Dorian causó la muerte de al menos 50 personas en las Bahamas, y muchos habitantes siguen desaparecidos, según una evaluación provisional anunciada la noche de este lunes por la policía del archipiélago.

En total se encontraron 42 fallecidos en la isla Gran Ábaco y ocho en la isla Gran Bahama. Pero se espera que el total aumente, según las autoridades locales.

Puede interesarle: Esfuerzo internacional para ayudar a las devastadas Bahamas tras huracán Dorian

“Esperamos encontrar más personas muertas a medida que avanzan las operaciones de búsqueda”, dijo la policía de Bahamas en un comunicado citado por el periódico Nassau Guardian.

Más de una semana después de ser golpeado por el huracán Dorian, el norte del archipiélago de las Bahamas permanece en el caos y la fase de emergencia no ha terminado. La prioridad es evacuar a las víctimas de las islas más devastadas.

Miles de kilómetros al norte, y tras muy leves efectos en la costa de Estados Unidos, Dorian continuó su ruta hacia Canadá, con fuertes ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora, lluvias torrenciales y olas de casi 20 metros. Recalificado como «ciclón postropical muy intenso» por el Centro Canadiense de Huracanes, tocó tierra el sábado por la noche en las conocidas como provincias Marítimas, donde más de 500.000 padecieron cortes de luz.

Lea además: Huracán Dorian: los testimonios del huracán que podría dejar una cifra de muertos «impactantes»

Dorian causó «daños severos» las Marítimas, compuestas por Nueva Escocia, Nuevo Brunswick e Isla del Príncipe Eduardo, sin provocar víctimas. Árboles fueron arrancados de raíz, líneas eléctricas cayeron y una grúa se derrumbó en un edificio en construcción en Halifax, pero no se reportaron heridos graves.

Internacionales Canadá Estados Unidos huracán Dorian archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí