Policía Orteguista roba manta a médicos que realizaban piquete de protesta

Por unos diez minutos, un grupo de diez médicos se manifestaron de manera pacífica con mantas que llevaban los mensajes “democracia con justicia” o “no queremos más luto y dolor”

unidad médica nicaragüense

Esta fue la manta que la Policía Orteguista arrebató a los médicos que protestaban por la democracia del país. LA PRENSA/L. López

Un piquete de protesta que realizó la Unidad Médica Nicaragüense (UMN) en la mañana de este martes en las afueras del edificio de Naciones Unidas, sector de Plaza España, movilizó a varias camionetas llenas de antimotines, quienes agresivamente arrebataron una de las mantas que portaban los autoconvocados.

Por unos diez minutos, un grupo de diez médicos se manifestaron de manera pacífica con mantas que llevaban los mensajes “democracia con justicia” o “no queremos más luto y dolor”. Sin embargo, al menos cuatro patrullas con más de 20 oficiales orteguistas llegaron amenazando con cárcel a los ciudadanos.

Puede Interesarle: Régimen orteguista mantiene asedio y amenazas en contra de médicos autoconvocados

“El guardia a cargo estuvo ofensivo y me amenazó con golpearme y tirarme contra la tina de la patrulla y llevarme preso”, expresó José Luis Borgen, de UMN.

Durante el piquete, los médicos gritaron las consignas de la lucha cívica, y exigieron el reintegro de los médicos y demás profesionales despedidos, así como la liberación de los más de 120 presos políticos que mantiene el régimen de Daniel Ortega en las diferentes cárceles del país.

Según Borgen, de la UNM, hasta esta fecha se contabilizan 410 despidos de doctores a nivel nacional.

Lee Además: Médicos nicaragüenses que son despedidos por razones políticas advierten que son sustituidos por extranjeros

“Estamos protestando por los abusos del régimen, siempre vamos a estar con el pueblo diciendo basta de represión y que el pueblo necesita ser libre”, dijo José Antonio Vásquez, que agregó que “al pueblo ya le quitaron el miedo y vamos a seguir en las calles (protestando)”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: