14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FOTO: LA PRENSA/CORTESÍA

UAM imparte taller a pre universitarios

Los estudiantes conocieron el perfil profesional de la carrera de su interés y la importancia de las habilidades blandas para su vida profesional, en el taller Empoderándome para el Futuro

En pleno Siglo 21 entrar al mundo laboral implica habilidades de liderazgo, confianza, comunicación y actitud positiva, sumado a los conocimientos profesionales. Estas y otras competencias, conocidas como habilidades blandas, fueron abordadas en el taller “Empoderándome para el Futuro” que desarrolló la Universidad Americana, UAM, el sábado recién pasado.

El evento tenía como objetivo construir una nueva visión para los futuros bachilleres, sobre las profesiones que elegirán, desde las perspectivas de competencias blandas. Fue impartido por Camila Medal Salaverry, directora del Instituto Dale Carnegie Training.

De acuerdo con la entrenadora certificada a nivel internacional, el éxito o el fracaso depende de la aplicación de la pirámide de liderazgo que son las relaciones humanas, la parte de la comunicación asertiva, autoconfianza, el control de estrés y el autoliderazgo. “Las habilidades blandas son un requerimiento profesional”, expresó.

“En UAM nos preocupamos por acompañar a los estudiantes en su proceso de decisión de qué carrera estudiar. Lo mejor de todo es hacer de tu pasión un proyecto de vida”, señaló la Directora de Admisión de la universidad, Yazmina Bojorge.

De una forma interactiva y con la metodología del instituto Dale Carnegie de “aprender haciendo”, los estudiantes de secundaria, incluso sus padres,tuvieron la oportunidad de participar en las diferentes dinámicas, las que reafirmaron la importancia de cada una de las actividades blandas.

FOTO: LA PRENSA/CORTESÍA

Fernanda Morales, de 16 años, quiere estudiar Medicina en UAM “porque es una universidad de prestigio y por el pensum académico que tiene”. Fernanda considera que el taller le permitió reafirmar habilidades personales que podrá poner en práctica en su vida y en su carrera profesional. “Aprendí que debo tener más autoconfianza en mí para tener un mejor futuro”, compartió al finalizar el taller.

Mientras que Litzy Mayer, de 16 años, llegó desde Bluefields para conocer la propuesta profesional de UAM. Para ella el taller fue muy importante porque le ayudó a tener más seguridad y autoconfianza a la hora de elegir su profesión.“UAM me parece una universidad muy profesional y me gusta porque se siente el apoyo. Uno puede sentirse en familia”, expreso Litzy, quien quiere estudiar Medicina o Relaciones Internacionales.

“La participación de todos estos jóvenes fue espectacular; el dinamismo, interactuaron, comentaron sus realidades, se expresaron. Jamás me esperé una respuesta tan buena”, comentó Camila Medal Salaverry, después de haber terminado el taller.

UAM acompaña a futuros bachilleres

Esta es solo una de las actividades que anualmente realiza UAM dirigida a estudiantes de los últimos años de secundaria que andan en busca de su profesión.

Test vocacionales, clases de oyentes en las carreras que los futuros bachilleres estén interesados, son otras formas de acompañamiento que brinda la universidad, para que puedan conocer el tipo de formación integral que brinda UAM de la mano con las competencias blandas.

Posterior al taller, que inició a las nueve de la mañana, los jóvenes junto con sus padres o tutores, hicieron un recorrido por los stands de las siete facultades que tiene la UAM y pudieron conocer los perfiles laborales de las 20 carreras disponibles, incluyendo las cinco ofertadas por UAM College, distinguida por sus estándares de universidades norteamericanas.

Empresariales UAM archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí