14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policías orteguistas dejan morir ahogado a un joven en Bluefields

A través de un video que circula en redes sociales se observa cuando el presunto delincuente saca una de sus manos pidiendo ayuda a los policías. Sin embargo, los agentes no hicieron nada para socorrer al joven

Un hombre identificado como Evans Taylor Williams, conocido como “Barrabás”, murió ahogado este miércoles, en el muelle municipal de Bluefields, en presencia de agentes de la Policía Orteguista (PO), quienes evitaron ayudar a la víctima.

Según versiones preliminares, la Policía daba persecución a Taylor, de 25 años, quien se encontraba en una panga en la bahía de Bluefields. Para evitar ser alcanzado por los policías, el joven decidió lanzarse al agua pese a que no sabía nadar.

Según una escueta nota de prensa emitida por la Policía, la víctima tenía antecedentes policiales de “robo con violencia, hurto, estafa y amenazas con arma blanca”.

Lea Además: Policía mata de un escopetazo al hijo de una concejal del PLC en Managua, afirman familiares

A través de un video que circula en redes sociales se observa cuando el presunto delincuente saca una de sus manos pidiendo ayuda a los policías. Sin embargo, los agentes de la Policía no hicieron nada para socorrer al joven.

En la imagen aparece Evans Taylor Williams, conocido como “Barrabás”, quien murió ahogado en presencia de la Policía. TOMADA DE REDES

 

La Policía además asegura en que Taylor Williams “al percatarse de la presencia policial, se lanzó al agua, lamentablemente falleció por ahogamiento”. Sin embargo, la Policía no especifica el porqué los agentes que aparecen en el video no hacen nada para socorrer a la víctima.

Lea también: Policía mata a balazos a campesino acusado de delitos en Mulukukú

Las personas que se encontraban presenciando el hecho no pudieron socorrer al joven en el momento en que aún estaba vivo por temor a sufrir represalias de los agentes policiales. Fue hasta que la víctima salió a flote, que un grupo de hombres decidió sacar el cuerpo de la víctima.

Puede interesarle: Un oficial de la Policía mata a un hombre de dos disparos en Siuna

Por su parte, medios oficialistas justificaron el actuar de los policías alegando que estos no pudieron rescatar a Taylor porque no sabían nadar.

Departamentales ahogados Bluefields Policía Orteguista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí