14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así luce la bóveda del autoconvocado caraceño Carlos Alejandro Ochoa Acuña. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Fanáticos orteguistas profanan la tumba del autoconvocado Carlos Ochoa Acuña en Jinotepe

Agentes de la Policía Orteguista de la Alcaldía de Jinotepe, quienes resguardan el cementerio municipal, aseguran no haber visto a nadie realizar ese tipo de actos

La bóveda donde se encuentran los restos del joven autoconvocado Carlos Alejandro Ochoa Acuña fue profanada el domingo pasado por fanáticos del régimen de Daniel Ortega en Jinotepe, quienes además dejaron plasmadas pintas y mensajes como “Plomo” y “Daniel 2021”.

Agentes de la Policía Orteguista (PO) de la Alcaldía de Jinotepe, quienes resguardan el cementerio municipal, aseguran no haber visto a nadie realizar la profanación.

Le puede interesar: Policías orteguistas dejan morir ahogado a un joven en Bluefields

La familia del fallecido, por miedo a represalias, no quiso referirse al tema, pero piensan que fanáticos orteguistas fueron los responsables.

Ochoa era un opositor del régimen de Ortega y se sumó a las manifestaciones cívicas que se realizaron en Carazo, después de ver las injusticias que se cometían contra los estudiantes universitarios y los adultos mayores que se manifestaban contra las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). 

Lea también: sesinan a dos hombres en San José de Bocay, Jinotega

El jinotepino fue asesinado a balazos el 8 de julio de 2018 en las barricadas de Jinotepe, en la denominada “operación limpieza” que ejecutó el régimen a través de la Policía y parapolicías adeptos a la dictadura de Ortega.

En julio, la bóveda del bartender José Manuel Narváez Campos también fue profanada con pintas, pero tampoco se capturó a los responsables. Narváez también fue asesinado el 8 de julio del año pasado en las barricadas de Jinotepe, de donde era originario.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí