14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Duarte llega hoy al país desde Surinam. LA PRENSA/Uriel Molina

Fenifut cita a Henry Duarte este viernes para alcanzar acuerdo “cordial y amigable”

La Fenifut quiere rescindir de forma amistoso con el seleccionador, porque entiende que vino a transformar  la Selección de Futbol desde que asumió en 2015

El descontento del comité ejecutivo de la Fenifut contra Henry Duarte se confirmó este martes. En la reunión mensual de septiembre,  los diez miembros  del ejecutivo estuvieron a favor de rescindir el contrato del seleccionador, pero antes quieren escuchar qué pasó en Surinam (goleados 6-0) y lo citaron  este viernes para conocer su informe.

Puede interesarte: Richard Rodríguez: «Lo del domingo fue una pesadilla que nunca me imaginé tenerla, nos lastimó muchísimo»

Según una fuente federativa, lo que exponga el técnico costarricense difícilmente cambiará la decisión tomada por el ejecutivo de terminar el contrato que los une hasta diciembre 2020. Todos coincidieron en que su momento con la Azul y Blanco ya pasó y “lo mejor es ponerle punto final antes de empeorar la situación”.

La mayor preocupación del ejecutivo es que Duarte no entienda la situación en la que se encuentra y desee continuar al frente, teniéndolo todo en contra. La Fenifut quiere rescindir de forma “cordial y amigable” con el seleccionador, porque entiende que vino a transformar  la Selección de Futbol desde que asumió en 2015.

El ejecutivo  espera que Duarte sea razonable en la negociación de los 15 meses que le restan —aproximadamente gana 8,000  dólares mensuales— y pacten un acuerdo justo para los intereses de ambos. Los directivos han recibido mensajes, llamadas y correos de entrenadores, postulándose al puesto, pero no hablaron al respecto porque el seleccionador merece respeto por todo lo hecho en la Azul y Blanco y empezarán a buscar sucesor cuando establezcan un acuerdo de salida.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí