14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ayer partió el primero de dos grupos de la Selección Nacional de Beisbol Sub-15 a México. Foto Rosa Membreño.

Selección de Beisbol Sub-15 decidida a batallar por un cupo del Mundial en el 2020

El 13 de septiembre Nicaragua chocará con Argentina y luego de manera seguida contra Cuba, Venezuela, Guatemala, Panamá y Costa Rica.

Pese a que apenas son unos jovencitos, los jugadores de Selección Nacional de Beisbol Sub-15 está consciente de la exigencia que implica el Premundial de Beisbol, de dicha categoría, que iniciará el 13 de septiembre en Playa el Carmen, México, por lo que están dispuestos a dar lo mejor de sí para quedarse con uno de los cuatro boletos que dará el evento para el Mundial en el 2020, en una fecha y lugar por definir.

Ayer partió el primer grupo de selección rumbo a suelo azteca y este miércoles viajará el último grupo a las 6:00 a.m.

El zurdo Eyner Castro fue confirmado para ser el primer abridor de Nicaragua ante Argentina.

“Me siento alegre y nervioso porque será la primera vez que represente a Nicaragua. Entre los jugadores hablamos y sabemos que debemos de luchar para ir al Mundial”, aseguró Castro.

Para Derek Loáisiga será la segunda vez que represente al país y se siente igual de emocionado como la primera vez.

“Es emocionante representar al país. Varios de los jugadores tenemos experiencia en torneos internacionales y esperamos hacer un buen trabajo. Todos los rivales son duros, pero vamos con todo a luchar por una medalla”, contó Derek.

Doyle Campbell es uno de los peloteros más felices en la selección porque luego de dos intentos fallidos finalmente representará al país.

“Me dicen que voy abrir uno de los juegos y me siento contento por la oportunidad, voy a dar lo mejor para ganar. Lo mejor que hay en la selección es el compañerismo. Al igual que yo, mi familia está feliz”, dijo Campbell, lanzador derecho.

Por su parte Oniel Acuña se siente orgulloso de representar no solo a Nicaragua sino a Masaya por segunda vez: “Me siento emocionado de representar al país por segunda vez. Imagino voy a relevar. Mis lanzamientos son curva y cambio, todos vamos a ayudarnos para salir adelante”.

La selección será dirigida por Léster Loáisiga, que tendrá la ayuda de Yáder Hodgson, Javier Zavala, Marlon Jiménez y Julio Ráudez.

El 13 de septiembre Nicaragua chocará con Argentina y luego de manera seguida contra Cuba, Venezuela, Guatemala, Panamá y Costa Rica.

El grupo A quedó integrado por Colombia, Brasil, Honduras, República Dominicana, Estados Unidos y México.

Deportes beisbol Sub 18 México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí