14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Janior Montes pieza clave del Bóer. LA PRENSA/JADER FLORES

Bóer y León a revivir clásico del beisbol nacional en la Serie Final

Bóer frente a León es lo más cercano que tenemos a un clásico. Se trata de los dos equipos de más éxito en la historia de nuestra pelota.

Bóer frente a León es lo más cercano que tenemos a un clásico del beisbol nacional. Se trata de los dos equipos de más éxito en la historia de nuestra pelota y que además arrastran más fanáticos. Y se encuentran en la lucha por el campeonato a partir de esta noche (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional Dennis Martínez, en un momento que los fanáticos quedaron ansiosos de más emociones, tras la sensacional serie semifinal entre la tribu y los Dantos.

León tiene una semana de descanso, porque despacharon temprano a Matagalpa en semifinales. El Bóer llega agotado tras una brutal lucha de cinco partidos ante los Dantos, pero tiene de su lado el aspecto emocional, el factor inspiración.

El Bóer se quitó en encima el dominio total que le tenían los Dantos y se sienten libres para ir por más. León por su lado, no es campeón desde 2003 y están enfocados en romper ese maleficio.

Será también una serie de mánagers “novatos” en finales. Sandy Moreno, del Bóer, se lució moviendo sus fichas ante los Dantos, y Sandor Guido, de León, parece que heredó la magia del legendario estratega Noel Areas y en su primer año como mánager ha ganado casi todo: el Campeonato Sub-23, la Liga Profesional y la Serie Latinoamericana, además fue coach campeón de Panamá en la Serie del Caribe y guio a la Selección a conquistar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima. Nadie había ganado tanto en tan poco tiempo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí