Liga Superior de Baloncesto: Leones aplastan al Jass y celebran boleto en la semifinal

Los puertorriqueños Xavier Zambrana, Jonathan Ocasio y Jorge Matos lideraron el ataque

Xavier Zambrana (centro), del equipo Leones de Managua en la LSB. LAPRENSA/ Roberto Fonseca.

Los Leones de Managua quedaron fijos en la semifinal, instancia en la que el Jass parece más fuera por la forma de caer 53-93 este miércoles por la noche. Los felinos no dieron chance a su rival dominando todos los cuartos con una amplía comodidad.

Puede interesarte: Owens Pérez, tercer líder encestador diferente en la Liga Superior de Baloncesto

A tres partidos para que finalice la tercera y última vuelta de la etapa regular de la Liga Superior de Baloncesto (LSB, los Leones (9-3) son el segundo conjunto confirmado en la semifinal, junto al Real Estelí (12-0). A pesar del revés, el Jass (3-9) aún tiene opciones matemáticas de atrapar el último cupo porque se mantiene a un juego de Matagalpa (4-7) que enfrenta este jueves (6:00 p.m.,) a las Brumas (6-5).

Un parcial 7-0 en el primer período fue preludio del encuentro dominado de principio a fin por la tropa dirigida por Ángel Mallona. Los Leones se impusieron 27-17 en ese cuarto con muchas facilidades.

En el segundo cuarto, los felinos reafirmaron que el triunfo no se le escapaba al imponerse 21-15. Los últimos dos períodos (16-13 y 29-8) fueron prácticamente de trámite mientras los puertorriqueños Xavier Zambrana (14 puntos y 9 rebotes), Jontahan Ocasio (15 puntos y 9 rebotes) y Jorge Matos (19 puntos) lideraban la ofensiva, más Roger Muñoz (11 puntos y 8 rebotes) destacaban en la ofensiva.