14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Xavier Zambrana (centro), del equipo Leones de Managua en la LSB. LAPRENSA/ Roberto Fonseca.

Liga Superior de Baloncesto: Leones aplastan al Jass y celebran boleto en la semifinal

Los puertorriqueños Xavier Zambrana, Jonathan Ocasio y Jorge Matos lideraron el ataque

Los Leones de Managua quedaron fijos en la semifinal, instancia en la que el Jass parece más fuera por la forma de caer 53-93 este miércoles por la noche. Los felinos no dieron chance a su rival dominando todos los cuartos con una amplía comodidad.

Puede interesarte: Owens Pérez, tercer líder encestador diferente en la Liga Superior de Baloncesto

A tres partidos para que finalice la tercera y última vuelta de la etapa regular de la Liga Superior de Baloncesto (LSB, los Leones (9-3) son el segundo conjunto confirmado en la semifinal, junto al Real Estelí (12-0). A pesar del revés, el Jass (3-9) aún tiene opciones matemáticas de atrapar el último cupo porque se mantiene a un juego de Matagalpa (4-7) que enfrenta este jueves (6:00 p.m.,) a las Brumas (6-5).

Un parcial 7-0 en el primer período fue preludio del encuentro dominado de principio a fin por la tropa dirigida por Ángel Mallona. Los Leones se impusieron 27-17 en ese cuarto con muchas facilidades.

En el segundo cuarto, los felinos reafirmaron que el triunfo no se le escapaba al imponerse 21-15. Los últimos dos períodos (16-13 y 29-8) fueron prácticamente de trámite mientras los puertorriqueños Xavier Zambrana (14 puntos y 9 rebotes), Jontahan Ocasio (15 puntos y 9 rebotes) y Jorge Matos (19 puntos) lideraban la ofensiva, más Roger Muñoz (11 puntos y 8 rebotes) destacaban en la ofensiva.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí