Copa Nicaragua: Managua FC cumple y Ferretti evita el ridículo ante la UNAN

Los Leones Azules enfrentarán al Ferretti y el Diriangén espera al ganador entre el Juventus (3-2) y Real Estelí

Managua FC pasó con autoridad. LAPRENSA/ URIEL MOLINA/ ARCHIVO

El Managua FC cumplió y volvió a superar 2-0 (5-0 global) al Madriz. Los Leones Azules pasaron a la semifinal de la Copa Nicaragua como el conjunto más contundente de esta instancia, en la que se enfrentarán al Ferretti, que batalló para vencer 4-2 (5-3) a la UNAN Managua de Segunda División, evitando cualquier sorpresa.

La otra llave la disputará el Diriangén, que terminó sin goles (1-0 en el global) ante CD Ocotal este miércoles por la tarde. Los Caciques se medirán al ganador de la llave entre el Juventus y Real Estelí, que se pospuso porque los norteños cuentan con seis seleccionados, que hasta anoche llegaron al país desde Surinam. Los capitalinos están arriba 3-2, pero van de visitantes.

Sin muchas exigencias, los capitalinos superaron a los somoteños, gracias a los tantos del español Pablo Gállego y el brasileño Christiano Fernandes (78), de tiro libre. El marcador pudo terminar más amplio, pero el portero Simón Rodríguez frenó un fuerte disparo de Gállego, quien se marchó en velocidad de tres adversarios hasta finalizar la jugada en el área.

La UNAN estaba sorprendiendo al Ferretti, que tiró de orgullo para evitar un el ridículo ante un conjunto de Segunda. Rafael Baqueano (25) adelantó a los universitarios y ampliaron comenzando la segunda parte. Jeffrey Chávez (67) descontó e igualó él mismo seis minutos después. El colombiano Rodrigo Hernández (80) y César Lacayo (90+4) aseguraron el éxito.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: