UNAN-Managua quiere la corona del Campeonato Interclubes de la Uncaf Femenino

El miércoles 18 de septiembre, a las 3:30 p.m. se enfrentarán Alianza Women y Universitario. A las 5:15 p.m., Saprissa y Jewel Fury de Belice, y a las 7:00 p.m., UNAN-Managua y Marathon, de Honduras.

El equipo UNAN-Managua presentado ayer de manera oficial en el Estadio Nacional de Futbol. Foto ROBERTO FONSECA

El conjunto UNAN-Managua se declaró lista para el IV Campeonato Interclubes de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) Femenino, que será del 17 al 22 de septiembre en el Estadio Nacional de Futbol, de nuestro país.

En el 2017, la UNAN-Managua obtuvo el subcampeonato luego de caer 2-0 ante Moravia, de Costa Rica, en Nicaragua.

“Desde que recuperamos la cima del futbol nacional femenino hemos estado preparándonos. Este año la UNAN sumó a sus filas a Sheyla Flores, Yessenia Flores y Beykel Méndez, y siento que estamos bien preparados para buscar el primer lugar”, explicó el entrenador Edward Urroz.

La UNAN-Managua quedó ubicada en el grupo A junto a Saprissa de Costa Rica, Marathon de Honduras y Jewel Fury de Belice.

El 17 de septiembre, Nicaragua debuta ante Belice, el 18 jugará contra Honduras y el 19 ante Saprissa, de Costa Rica, todos a las 7:00 p.m.

“De Belice no conozco nada. Saprissa es muy fuerte y con siete seleccionadas y será el equipo a vencer”, agregó Urroz.

Debido a la situación económica, Urroz contó que no se pudo realizar fogueos internacionales, solo interescuadra, y “lo que nos ayudará es que en el equipo tenemos a 14 jugadoras de la selección nacional, las que han tenido roce internacional”, apuntó Urroz.

Sheyla ha competido en los cuatro interclubes y aseguró: “estoy feliz de regresar a jugar con la UNAN, he jugado todos los interclubes junto a mi hermana Yessenia y este es un torneo que nos motiva a ganarlo. La mayoría de las jugadoras son muy buenas, hemos estado en la selección, nos conocemos bien, sabemos de la exigencia del torneo y sabemos cómo lo podemos llevar”, contó Sheyla, quien aprovechará el torneo para seguir mostrando su talento.

El grupo B está integrado por Alianza Women de El Salvador, Unifut Rosal de Guatemala y CD Universitario de Panamá.

En la jornada inaugural, el martes 17 de septiembre, a las 3:30 p.m. chocará Unifut y Alianza Women. A las 5:15:00 p.m., Maratón ante Saprissa, y a las 7:00 p.m., UNAN-Managua ante Jewel Fury de Belice.

El miércoles 18 de septiembre, a las 3:30 p.m. se enfrentarán Alianza Women y Universitario. A las 5:15 p.m., Saprissa y Jewel Fury de Belice, y a las 7:00 p.m., UNAN-Managua y Marathon, de Honduras.

En tanto, el jueves 19 de septiembre, a las 3:30 p.m., Universitario y Unifut, a las 5:15 p.m., Jewel Fury y Marathón y a las 7:00 p.m., UNAN-Managua ante Saprissa.

El equipo oficial

La UNAN-Managua está integrada por Beykel Méndez, Sheyla Flores, Yessenia Flores, Celeste Escobar, Elizabeth Arcia, Diana Ortega, Katherine Pereira, Hormyne Paiz, Andrea López, Shanelly Treminio, Merly Hernández, Julissa Acevedo, Kelly Ávalos, Josseling Berríos, Kesly Pérez, Alys Cruz, Yahara Salmerón y Ángela Gutiérrez.

Al director técnico Urroz lo asistirá Juan Gómez. Gema Ruiz es la fisioterapeuta y Deybi Munguía estará a cargo de la logística.