14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilton López lanzó 7.1 entradas de cinco hits y dos carreras, solo una de ellas limpia. LA PRENSA/ARCHIVO

Wilton López silencia al Bóer y León tiene ventaja de dos juegos en la final

León está a mitad de camino para ganar la gran final del beisbol nacional, gracias a una gran labor de Wilton, junto al bateo encendido de Marvin Martínez.

El picheo abridor de los Leones ha congelado la furia de los Indios del Bóer, y con el ex bigleaguer Wilton López intransitable en la colina, los felinos se impusieron 6-2 en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre, en León, para colocar a los melenudos en ventaja de dos victorias sin derrota en la Serie Final del beisbol nacional.

Wilton lanzó  7.1 entradas de cinco hits y dos carreras, una de ellas sucia. Un día atrás, Fidencio Flores colgó seis argollas, así que los abridores felinos tienen efectividad de 0.68 en 13.2 episodios.

Mientras Wilton se combinaba con Álvaro Membreño y Junior Téllez para silenciar a la tribu, Marvin Martínez nuevamente fue la bujía en el ataque con cuatro hits y lleva ocho en dos partidos.

León no volvió a esperar mucho y se fue encima del Bóer en solo el arranque con dos carreras. Martínez impulsó con un sencillo a Arnol Rizo y luego Enmanuel Meza anotó con un wild pitch del abridor y perdedor de los capitalinos, Róger Marín.

El ataque siguió en el segundo. El novato Kevin Ortez prendió la mecha con un sencillo y eventualmente anotó con infield hits consecutivos  de Norlando Valle y Rizo, quien remolcó la carrera.

Marín no tuvo respiro en la loma y los felinos continuaron la fiesta en el tercero con dos carreras más. El refuerzo segoviano Danny Calderón impulsó una con un doble y el receptor Evert Membreño llevó la otra con un sencillo.

Jefferson Martínez entró en acción por Marín y contuvo a los felinos, pero en la otra acera Wilton no dio tregua y más bien alcanzó su plenitud con 12 bateadores retirados en fila.

Wilton perdió la blanqueada en el octavo episodio, al permitir hits consecutivos de Bismarck Rivera y Sandy Moreno, además de regalar un boleto a Wuillians Vásquez.

Con las bases llenas y un out, el tercera base Wandley Ocón perdió una rola de Edgard Montiel y el Bóer por fin anotó y de paso se quitó de encima a Wilton, quien fue relevado por Álvaro Membreño. Juan Carlos Urbina dio hit para producir la segunda del Bóer, pero Membreño se creció en la colina dominando en fila a Javier Robles y Jordan Pavón para sofocar la rebelión.

Junior Téllez cerró el juego en el noveno. Wilton fue el ganador, con el revés para Marín.

Igual que contra los Dantos, el Bóer inicia una serie de playoffs con par de derrotas. La diferencia es que contra la Maquinaria Roja fueron dos juegos de dame que te doy, mientras que en esta serie, los partidos han sido de una sola cara a favor de los felinos.

El tercer juego de la serie será el sábado a las 4:00 de la tarde, en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Braulio Silva será el abridor del Bóer y Fernando Carmona por León.

Protesta

El Bóer jugó el partido bajo protesta, con el argumento que León no presentó el recibo de pago de una multa que recibió el lanzador Wilton López en el último juego de la semifinal ante Matagalpa.

León sí presentó el recibo antes del juego, pero de acuerdo con el Bóer debió hacerlo al momento de presentar las alineaciones.

El reglamento de la liga dice que el recibo debe ser presentado al árbitro principal antes del inicio del juego, así que difícilmente León perderá en la mesa este triunfo.

El dato

4 veces el León ha comenzado la final con dos triunfos sin derrota y en tres de ellas ganó la serie: 1976 ante el 5 Estrellas, 1997 contra el Bóer y 2003 frente a Granada. Solo perdió en 1980 ante Rivas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí