Deutsche Welle

Alemania quiere que el “upskirting” (hacer fotos por debajo de las faldas) sea un delito punible

La ministra alemana de Justicia, Christine Lambrecht, anunció que presentará un proyecto de ley para que hacer fotografías por debajo de las faldas, el llamado "upskirting", sea un delito punible

«El que hace fotografías a mujeres y niñas por debajo de la falda está invadiendo su esfera privada y su derecho a la intimidad», señaló la ministra en declaraciones que publica este jueves (12.09.2019) el grupo mediático RedaktionsNetzwerk Deutschland (RND).

Recordó que actualmente, «este tipo de agresiones son castigadas a lo sumo como delito administrativo», lo cual «no es suficiente para proteger a las afectadas y para dejar claro a los autores que su comportamiento es absolutamente inaceptable».

Lea: En traje de baño, top, vestido de noche… Las fotos oficiales de Miss Nicaragua 2019

En cualquier caso, agregó, «ese comportamiento humillante y denigrante no es un delito menor, sino que debería ser castigado como un delito mayor».

«Por eso estoy decidida a cambiar para ello el código penal», señaló, y precisó que actualmente se están estudiando propuestas sobre posibles disposiciones penales, con el fin de implementarlo cuanto antes.

Dos alemanas, Hanna Seidel e Ida Maria Sassenberg, han lanzado una iniciativa en internet con el objetivo de lograr la prohibición del «upskriting» que de momento ya cuenta con unas 90.000 firmas.

En su petición argumentan que con frecuencia este tipo de fotos acaban apareciendo en páginas porno y otro tipo de plataformas en internet. (EFE)

Lea además: Salma Hayek plasma un México de mujeres empoderadas en la serie «Monarca»

Deutsche Welle
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: