14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Marcos Calero

Marcos Rogelio Calero Espinoza. LA PRENSA/Cortesía

Familiares afirman que el adolescente que apareció muerto en la Laguna de Masaya tenía varios golpes y un brazo quebrado

El cuerpo de Marcos Calero Espinoza fue rescatado por unos pescadores de la zona este miércoles. Su familia lo había reportado como desaparecido el lunes 9 de septiembre

El hermano del adolescente Marcos Rogelio Calero Espinoza, que había desaparecido desde el pasado lunes 9 de septiembre y fue hallado muerto este miércoles en la Laguna de Masaya, denunció que el cuerpo de éste tenía golpes en diferentes partes e incluso un brazo quebrado.

“(Tenía) la parte de la frente hundida y varias cortadas o como sin carne, en los tobillos”, aseguró Eduardo Calero. “Mi corazonada es que le hicieron algo”, agregó.

Lea además: Aumentan 4% los casos de enfermedades respiratorias en el país en relación al 2018

El adolescente, de 14 años, y quien estudiaba el tercer año de secundaria en la escuela Modelo de Monimbó, fue rescatado por unos pescadores de la zona la mañana de este miércoles. Su hermano, de 19 años, relató que le enviaron una foto del cadáver flotando en la laguna, por lo que él y otro hermano fueron al bajadero de Las Cruces y reconocieron el cadáver por dos cicatrices: una en la frente y otra en el pie izquierdo.

El cuerpo del adolescente fue hallado vestido solo con un boxer. El menor había salido de su casa la mañana del lunes a hacer una tarea con un compañero, fueron a la vivienda de otro y presuntamente lo dejaron cerca del puente Magdalena, en Monimbó.

Los vecinos del menor mientras le daban el pésame a la madre de Calero. LA PRENSA/Nayel Martínez

Su familia lo anduvo buscando desesperadamente desde el primer día de su desaparición. “Él dejó listo su uniforme y todo, porque estudiaba en la tarde”, explicó su hermano.

“Anoche aquí (en la sala de la casa) sentía el olor a lirio, yo sabía que estaba muerto”, se lamentaba este miércoles una tía del adolescente.

Entrevistan a amigos de Marcos

La Policía emitió una nota de prensa en la que informó que el cuerpo “fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Managua para su autopsia y determinar causa de la muerte”. En ocho días esperan que le entreguen el dictamen legal. La familia no se explica cómo el menor fue a parar a la laguna y no descartan que haya habido mano criminal.

Puede interesarle: Chofer ebrio mata a dos motorizados y luego se duerme en patrulla policial en León

Dos de los adolescentes que fueron los últimos que lo vieron con vida fueron llevados a la estación policial para ser entrevistados por los agentes. Un tercero no se presentó a declarar. Uno de los menores dijo haberlo dejado a las 10:30 de la mañana por el puente Magdalena.

Otro de los adolescentes tenía varios rasguños en sus brazos, lo que levantó sospechas, pero dijo que se los hizo al “pelear con su mamá”.

Compañeros de clase de Marcos Rogelio llegaron a dar el pésame a su mamá. LA PRENSA/Nayel Martínez

“Se ahogó”, asegura la Policía

Acompañado por la banda rítmica del colegio donde estudiaba y con la Bandera de Nicaragua sobre su ataúd, así fue despedido por los masayas Marcos Calero.

En una nota de prensa, la Policía informó que según los resultados de la autopsia practicada por la forense Ángela Lucía Abdalah, la causa de muerte del menor fue por ahogamiento. “…el cuerpo no presenta signos de violencia”, añadía la nota de prensa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí