14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hombre mata a su pareja a cuchilladas y luego se suicida, en San Benito

El cuerpo de Digna Rayo Urbina, de 54 años, tenía varias heridas de arma blanca, provocadas por su pareja Ramiro José Orozco, de 67 años

Digna Rayo Urbina, de 54 años, fue encontrada muerta la mañana de este jueves en su casa ubicada en el barrio Fidel Castro, en San Benito, Tipitapa. La mujer fue asesinada a cuchilladas la noche del miércoles por su pareja Ramiro José Orozco, de 67 años.

Orozco fue visto saliendo de la vivienda de la víctima la noche del miércoles y este jueves por la mañana fue encontrado envenenado en la comarca Mesas de Acicaya, donde tenía unos terrenos para la siembra.

Lea además: El pensamiento que casi lleva a la muerte a Seylit Parrales Selva: «Ni mía ni de otro»

Una joven a la que Rayo le trabajaba palmeando tortillas fue quien encontró el cuerpo de la mujer. La joven llamó este mismo jueves por teléfono a Rayo porque no había llegado a laborar. Al no contestarle la fue a buscar a su casa y al asomarse vio que estaba sobre una cama con una sábana encima.

Los vecinos avisaron a la Policía del Distrito Ocho, quienes llegaron con la técnica canina, peritos y oficiales de Auxilio Judicial a investigar el crimen.

A eso de las 10 de la noche del miércoles, los vecinos escucharon gritos que provenían de la casa de Rayo, pero por temor decidieron no salir de sus casas.

Lea también: Régimen orteguista se inventa una comisión para abordar los femicidios que ya establecía la Ley 779, hace doce años

La Policía informó a través de una nota de prensa que “las investigaciones realizadas concluyeron que Ramiro José Orozco Orozco cometió femicidio en perjuicio de Digna Rayo Urbina y posteriormente se suicidó por discordias de pareja”.

Femicida quería que su pareja vendiera la casa

Los vecinos del barrio comentaron que era una pareja tranquila, pero que a veces discutían porque Orozco quería que su pareja vendiera la casa en la que vivían y se trasladaran a vivir a la comunidad Mesas de Acicaya, donde él sembraba, pero ella no quería. La pareja tenía aproximadamente dos años de convivir.

Puede interesarle: Abogada del hombre que intentó matar a su expareja a navajazos pide valoración psiquiátrica

El femicida fue trasladado este jueves por la mañana al hospitalito de Tipitapa, pero los médicos determinaron que falleció por intoxicación con fosfuro de aluminio, popularmente conocida como “pastilla del amor” o “pastilla para curar frijoles”.

El acceso hasta el barrio Fidel Castro, ubicado en el kilómetro 35 de la carretera Panamericana Norte, es difícil, por lo que la ambulancia del Instituto de Medicina Legal (IML) tuvo que quedarse a varios metros de la vivienda de la fallecida, ya que un cauce natural no les permitía avanzar.

Lea también: 52 mujeres han sobrevivido a intentos de femicidios en lo que va del año

La Policía entrevistó a varios vecinos que oyeron la discusión y los gritos y también a la joven que empleaba a doña Digna. Una de las hijas de Orozco vive a media cuadra de la casa donde ocurrió el hecho. También fue entrevistada por la Policía, quienes además ocuparon el cuchillo “con manchas hemáticas y prendas de vestir”, con el que Orozco mató a Rayo.

Digna Rayo Urbina es la víctima número 45 de femicidio en lo que va del año. Según vecinos, la señora tenía varios hijos pero todos viven lejos. Uno de ellos reside en Río Blanco, por lo que el jueves, a la hora que levantaron el cadáver, no había ningún familiar presente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí