UNAB anuncia propuesta de unidad nacional contra la dictadura de Daniel Ortega

Los ejes de la propuesta giran  en torno a la justicia y no impunidad, restablecimiento de los derechos nicaragüenses, desmantelamiento del aparato represivo del régimen, entre otros

UNAB

Unidad Nacional Azul y Blanco presenta su plan de unidad nacional. LA PRENSA/J.FLORES

En medio del habitual y permanente círculo intimidatorio de la Policía del régimen, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) presentó este 12 de septiembre en Managua una propuesta de unidad nacional en contra del dictador Daniel Ortega.

Violeta Granera, miembro del Consejo Político de la UNAB, anunció las 20 propuestas en una actividad en un hotel nacional donde se dieron a conocer a grandes rasgos los planes de concertación política, económica, social y moral que a criterio de esta organización son las bases para una transformación social.

Lea además: Cosep propone 15 para retomar la democracia y el crecimiento económico en Nicaragua

Los ejes de la propuesta giran  en torno a la justicia y no impunidad, restablecimiento de los derechos nicaragüenses, desmantelamiento del aparato represivo del régimen, transparencia pública y cero tolerancia a la corrupción, reformas a las leyes y prohibición de la reelección presidencial, erradicación de la ley del canal y otros.

UNAB
El evento de la UNAB se llenó de símbolos de protestas azul y blanco en contra de la dictadura. LA PRENSA/J.FLORES

Puede interesarle: UNAB respalda a Luciano García ante acusaciones de nicas en Costa Rica

Uno de los puntos busca establecer marcos institucionales para encontrar justicia para los asesinados por el régimen, reparar el daño a las víctimas, firmar el Estatuto de Roma y llevar ante la justicia a los responsables.

Además, se establece una ruta de acuerdo y compromisos democráticos para desmontar la dictadura, crear una verdadera policía nacional y no una policía política del régimen, debatir sobre el futuro del Ejército, despolitizar el poder judicial, fiscalía y otros operadores de la justicia, reforzar la ley de participación ciudadana y derogar las leyes que se opongan a estas, garantizar elecciones libres y transparentes, reforzar la ley de municipios, garantizar el saneamiento de los territorios de la Costa Caribe, eliminar la reelección presidencial, depurar los poderes del estados entre otros.

Lea además: Daniel Ortega preocupado por los migrantes centroamericanos que huyen de las pandillas pero ignora a los nicaragüenses que huyen de la represión estatal

UNAB
El evento de la UNAB fue amenazado por la policía al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. LA PRENSA/J,FLORES

Estos son los 20 puntos de la propuesta de unidad nacional en contra de Daniel Ortega 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: