14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FOTO: LA PRENSA/Uriel Molina

Lanzamiento de prestigioso texto de Medicina Interna en la UAM 

Es la primera vez que el texto actualizado está en Nicaragua

“Harrison, Principios de la Medicina Interna”, el texto más acreditado y reconocido a nivel mundial, en su edición número 20, fue lanzado en la Universidad Americana (UAM) ayer, con la presencia de estudiantes de la Facultad de Medicina de esa universidad y una ponencia a cargo de la especialista en Medicina Interna y docente de la Facultad , Dra. Fátima Blanco.

“Es un texto guía para el abordaje científico teórico del proceso salud-enfermedad; un libro que sirve de guía para el médico general y para quienes se están preparando para la especialidad de Medicina Interna. Aborda todos los temas modernos, la medicina avanzada en la evidencia, medicina molecular y genómica, el componente de los nuevos medicamentos y avances de la medicina”, explicó Francisco Javier Toledo Cisneros, coordinador de las prácticas hospitalarias de la Facultad  de Medicina de la UAM.

Harrison es considerado una obra indispensable  para los estudiantes de Medicina en Nicaragua y el mundo, una referencia obligada en las prácticas clínicas, incluye 500 capítulos nuevos y actualizados, así como los últimos resultados de ensayos clínicos y recomendaciones terapéuticas.

Una edición actualizada y en español

Explicó que cada edición de este texto se publica normalmente cada cinco años, en Estados Unidos y en inglés, por lo que esta es la primera oportunidad que viene en español y con  una diferencia de 18 meses, es decir que antes se leía con cinco años de desfase y esta es la primera oportunidad de tenerlo actualizado.

Jefry Rafael Zeledón, representante de Mc Grawhill, distribuidores exclusivos del libro en Nicaragua, indicó que tener este texto actualizado es transcendental. “Es muy importante que los estudiantes de medicina se preparen con calidad, con buenos materiales didácticos”, dijo.

Para Mc Grawhill es importante realizar el lanzamiento de este libro a nivel nacional en la Universidad Americana, ya que “es una de las universidades que va en escalada en la carrera de Medicina con alta calidad y profesionales de alto nivel”, agregó.

Detalló que “Harrison, Principios de la Medicina Interna” está disponible en Hispamer y con algunas tarjetas de crédito puede adquirirse a seis meses con cero por ciento interés.

“El Harrison siempre nos ha servido, resume toda la medicina, está muy completo y tiene una manera muy fácil de enseñar y aprender. Tenerlo actualizado nos ayuda mucho,  cuando vamos a congresos o a hacer residencia, no es tanto el choque que se da porque en los congresos está la información recién salida del horno y luego venimos a comparar con conocimientos que tenemos de  libros desactualizados, entonces es más fuerte el choque. Tener un libro actualizado te da más facilidad de entendimiento y conocimiento”, manifestó Santiago Castillo Vega, estudiante con el mejor promedio del quinto año de la carrera de medicina.

Durante el lanzamiento del “Harrison” también se entregó reconocimientos a los mejores alumnos de la Facultad de Medicina de la UAM. Hizo entrega Francisco Javier Toledo Cisneros, coordinador de las prácticas hospitalarias de la Facultad  de Medicina de la UAM.

Empresariales medicina interna UAM archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí