14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Duarte tomó las riendas de la selección de Nicaragua en 2015. LAPRENSA/ ARCHIVO

Fenifut espera contar con buena voluntad de Henry Duarte para rescindir contrato

En la federación reconocen que el seleccionador ha logrado lo impensado en cuatro años y medio, pero señalan que en los últimos meses ven un desgaste paulatino difícil de endereza

La posición del comité ejecutivo de la Fenifut de alcanzar un acuerdo razonable con el seleccionador Henry Duarte, para rescindir el contrato que los une hasta diciembre 2020, se mantiene firme. El técnico costarricense está citado este viernes, a las 10:00 a.m., en las oficinas de la federación para hablar sobre la goleada ante Surinam y su futuro.

El ejecutivo de la federación espera contar con la buena voluntad de Henry Duarte, con el fin de rescindir el contrato en los mejores términos para ambos partes por todos los buenos momentos vividos desde 2015. Los federados están claros de que él levantó el perfil de la Azul y Blanco, pero entienden que ya no podrá pasar al equipo al siguiente nivel futbolístico o recuperar el anterior, porque el ambiente generado alrededor le impedirá alcanzar esos objetivos.

Los seleccionados actuales son los únicos que están con Duarte. El capitán Juan Barrera expresó públicamente el apoyo del grupo al seleccionador para su continuidad; sin embargo, los aficionados, la prensa en general y el ejecutivo de la Fenifut —el respaldo más importante para cualquier entrenador— quieren hacer un cambio en la dirección técnica de la Selección de Futbol.

En la federación insisten y reconocen que Duarte ha logrado lo impensado en cuatro años y medio, pero señalan que en los últimos meses ven un desgaste paulatino difícil de enderezar porque no cuenta con el mismo apoyo de todas las partes involucradas. El ejecutivo espera que Duarte sea razonable en la negociación de los 15 meses que le restan —aproximadamente gana 8,000 dólares mensuales— y pacten un acuerdo “ justo, cordial y amigable” para los intereses de ambas partes.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí