14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miguel Evangelista fue decisivo. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA/ ARCHIVO

Liga Superior de Baloncesto: Matagalpa protagoniza gran remontada y acaricia clasificación

Los matagalpinos quedaron un partido de completar los clasificados a la semifinal de la temporada 2019

Carlos Emory marcó la diferencia que está llamado hacer permitiéndole a los Indígenas de Matagalpa remontar y vencer 87-81 a los Brumas de Jinotega este jueves por la noche. Los locales empezaron abajo en el marcador desde el arranque, pero gracias al jugador puertorriqueño le dieron vuelta al final del juego.

Los Indígenas se mantiene en la cuarta plaza de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) con cinco victorias y siete derrotas, a una de las Brumas (6-6) y dos por encima del Jass (3-9). Incluso este revés no complica a los jinoteganos porque deben de ellos mismos al igual que los matagalpinos.

Desde el arranque, las Brumas tomaron ventaja y dominaron el encuentro en los dos primeros cuartos (26-16 y 25-16) alcanzando una ventaja de 14 puntos a favor. En el tercero, los Indígenas se reajustaron recordando una importante de diferencia al terminar un punto abajo.

El cierre del desafío estuvo lleno de emociones. Emory estaba crecido y en el momento importante inclinó la balanza a favor de Matagalpa marcando los puntos que los puso adelante 76-74 con 4:57 minutos en juego. Jinotega intentó recuperarse pero la fuerza de los locales lo impidió.

Emory terminó como la figura con 37 puntos, incluyendo los decisivos, más cinco rebotes y una asistencias. El dominicano Miguel Evangelista aportó un doble dígito: 15 puntos y 10 rebotes. El puertorriqueño Ryann Abraham finalizó con 16 unidades y nueve asistencias. Raúl Mendoza ayudó con 10 unidades.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí