14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Eyner Castro se quedó a un inning de lanzar juego sin hit ni carrera ante Argentina, en el primer triunfo de Nicaragua en el Campeonato Panamericanos de Beisbol Sub-15 de Playa del Carmen, México. LA PRENSA/CORTESÍA/INSTITUTO DEL DEPORTE MUNICIPAL DE SOLIDARIDAD

Eyner Castro se quedó a un inning de lanzar juego sin hit ni carrera ante Argentina, en el primer triunfo de Nicaragua en el Campeonato Panamericanos de Beisbol Sub-15 de Playa del Carmen, México. LA PRENSA/CORTESÍA/INSTITUTO DEL DEPORTE MUNICIPAL DE SOLIDARIDAD

Nicaragua debuta con triunfo ante Argentina en Panamericano Sub-15

Nicaragua venció a Argentina en su primer partido del Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-15, con un gran picheo de Eyner Castro

Con un sólido picheo de Eyner Castro con pilar principal, Nicaragua obtuvo su primera victoria en el Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-15, con marcador de 6-0 frente a Argentina.

Este viernes en Playa del Carmen, México, Castro trabajó seis episodios sin hit y si no fue más allá en el partido fue por el límite del picheo en el torneo.

Lea también: Inicia lucha en el Premundial de Beisbol Sub-15 en México

Doyle Campbell lanzó el último inning del juego por Nicaragua y ya con dos outs permitió el único imparable de los argentinos en este partido, según informó Lester Loáisiga, mánager de la selección nacional.

Así, Nicaragua inicia el evento como se esperaba, con una victoria ante el rival más débil. La importancia de cada triunfo en este torneo es máxima, pues los dos mejores de su grupo avanzarán a la semifinal y a la vez ganarán la clasificación al Mundial de la categoría, que se realizará el próximo año en una sede por determinar.

Este sábado el equipo nacional tendrá una gran prueba, al enfrentar a Cuba a las 12:00 m. (de Nicaragua), uno de los equipos siempre favoritos en torneos internacionales de beisbol sin importar la categoría.

Puede interesarle: Wilton López silencia al Bóer y León tiene ventaja de dos juegos en la final

Siguiente obstáculo

Loáisiga ya había indicado que Jessy Flores será quien abra frente a los cubanos, en busca de una victoria que podría dejarlos en buena posición para lograr los objetivos de avanzar a semifinal y clasificar al Mundial.

Cuba también inició ayer su paso en este campeonato, aunque sufrió una derrota de 1-0 frente a Panamá.

Venezuela, Guatemala, Panamá y Costa Rica serán los siguientes rivales de la tropa nacional, en ese orden.

Lea además: Ronald Acuña más cerca de ser un 40-40 en jonrones y robos

Nicaragua necesita al menos cuatro triunfos para avanzar sin ningún problema a la semifinal del torneo y así asegurar uno de los cuatro cupos al Mundial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí