14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo Crawford tuvo una gran temporada en Clase A fuerte y Doble A en esta temporada con los Dodgers. LA PRENSA/CORTESÍA

Leonardo Crawford jugará con el Bóer en la Liga Profesional

Crawford está en el mejor momento de su carrera y tocando las puertas de las Grandes Ligas en Doble A con los Dodgers de Los Ángeles.

Leonardo Crawford, el prospecto nicaragüense de mayor crecimiento en esta temporada de Ligas Menores, recibió el visto bueno de los Dodgers de Los Ángeles para lanzar en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua con los Indios del Bóer.

Crawford está en el mejor momento de su carrera y tocando las puertas de las Grandes Ligas en Doble A con los Dodgers, al registrar balance de 7-4 y efectividad de 2.81 entre Clase A fuerte y Doble A, con la fabulosa relación de 27 bases por bolas y 134 ponches en 121.2 entradas. Está camino a ser nombrado por segundo año consecutivo el lanzador zurdo más destacado de la organización.

El costeño ya tiró con el Bóer en la campaña anterior de la Profesional, con balance de 1-1 y efectividad de 5.00 en 21.2 innings. Ahora se espera un aporte más decisivo.

Junto a Crawford también fueron autorizados para jugar en Nicaragua el artillero de los Dodgers Aldo Espinoza y el tronquero de los Rays Freddvil Chévez, para quien será su primera vez en la liga.

Espinoza, quien juega la segunda base, repite con los Tigres de Chinandega. Este año con los Dodgers en la Liga de Novatos de Arizona, bateó para .298 en 34 juegos.

Por su lado, Chévez, de tan solo 19 años de edad, fue uno de los nicas más destacados este año en las Menores. Este artillero de 6’4 de estatura bateó para .297 con cuatro jonrones y 40 remolques en 63 partidos entre la Liga de Verano de República Dominicana y la Liga de Novatos de la Costa del Golfo, en Estados Unidos.

En cambio, fueron negados los permisos del colombiano de padre nica Jeter Downs, que fue solicitado por León, más del zurdo Andrew Budier, requerido por los Gigantes, y del relevista Diomar López, que era pretendido por los Leones.

Solo cuatro casos pendientes

Hasta el momento, los equipos de las Grandes Ligas han aprobado el permiso a 13 peloteros para jugar en Nicaragua y lo han negado para 16.

Solamente quedan cuatro casos por revisar: Randy Pondler (Bóer), Jesús López (Tigres), Milkar Pérez (León) y Anderson Parra (León).

Los Leones tienen seis aprobados: Jairo Beras (Texas), Melvin Novoa (Texas), Jerry Downs (Boston), Nelson León (Mets), Brandon Leytón (Arizona) y Bryan Torres (Pittsburgh).

Los Tigres cuentan con tres fijos: Ismael Munguía (San Francisco), Rodolfo Bone (San Francisco) y Aldo Espinoza (Dodgers).

Al Bóer solo tiene dos respuestas positivas: Angel Obando (Yanquis) y Leonardo Crawford (Dodgers).

Los Gigantes tienen también dos garantizados: Carlos Sanó (San Francisco) y Freddvil Chévez (Tampa Bay).

Deportes Aldo Espinoza Leonardo Crawford archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí