14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin Martínez, de León, es el líder de los bateadores de la Serie Final con promedio de .889. LA PRENSA/JADER FLORES

León buscará rematar al Bóer y coronarse por primera vez desde 2003

León está adelante 2-0 en la Serie Final y en el tercer juego utilizarán al joven tirador Fernando Carmona, quien ha lucido bien en los playoffs.

El Bóer está de nuevo contra la pared en los playoffs, al iniciar perdiendo  los juegos 1 y 2 de la Serie Final ante León, y este sábado (4:00 p.m.) en el Estadio Nacional Dennis Martínez intentará iniciar una arremetida, como lo hizo frente a los Dantos en la semifinal.

La diferencia está en que los felinos han sido aplastantes con un picheo implacable y una ofensiva persistente. En cambio, frente a los Dantos, el Bóer perdió los dos primeros encuentros, pero en tórridas batallas que dejaron la sensación que se podía contragolpear.

Luego que los veteranos Fidencio Flores y Wilton López anularon por completo a la feroz ofensiva del Bóer, ahora es el turno del derecho de 21 años de edad, Fernando Carmona, quien en medio de un nutrido grupo de carabineros, se ha ganado la confianza del mánager Sandor Guido como tercer abridor y ha respondido con balance de 1-0 y efectividad de 1.69 en dos aperturas y 10.2 entradas en la postemporada.

La esperanza de la tribu es Braulio Silva, quien tuvo un juego de seis innings sin carrera frente a los Dantos en la semifinal, pero que en líneas generales lanza para 5.25 en tres salidas y 12 episodios recorridos en los playoffs.

Martínez encendido

La ofensiva de los melenudos está caliente, con Marvin Martínez a la cabeza. Martínez ha venido de menos a más. Bateó .176 en los cuartos de final, pero luego se elevó a .500 en la semifinal y ahora anda volando fuera de esta galaxia con promedio de .889 y ocho hits consecutivos ante el picheo indio. Además, lleva 11 carreras impulsadas en las tres rondas de los playoffs.

El novato Kevin  Ortez le ha dado vida a la tanda baja con promedio de .600 y Arnol Rizo se ha reencontrado con su viejo estilo, convertido en un dolor de cabeza con su capacidad  para negociar bases por bolas.

Lea además: El Bóer se siente en capacidad de darle vuelta a la Serie Final ante León

De la manera que el Bóer le dio vuelta a la serie frente a los Dantos fue con una artillería caliente, pero en este momento el picheo leonés la enfrió por completo.

Así que por donde se le vea, León ha sido claramente superior y  parece dirigido a su primer título desde 2003, lo que parece una eternidad para la franquicia más exitosa en la historia de nuestro beisbol.

Y Sandor Guido se encamina a completar un primer año de fantasía como mánager.

Protesta no avanzó

La esperanza del Bóer de ganar en la mesa el segundo juego de la Serie Final porque supuestamente León no había presentado el recibo de pago de una multa a Wilton López, no pasó a más, según comunicado de la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior.

Historia

León y Bóer se ven las caras en series finales por tercera vez y en todas ellas uno de los dos equipos ha iniciado ganando los dos primeros juegos.

En 1997, León ganó los primeros dos partidos y el Bóer respondió con tres triunfos en fila, pero los felinos despertaron a tiempo y arrebataron la serie imponiéndose en los últimos dos encuentros.

En 2001 fue el Bóer que despegó con par de éxitos, pero la respuesta de León fue contundente: metió cuatro juegos en fila y se coronó.

Ahora en 2019 es León que arranca con dos victorias. Ahora falta por ver si este Bóer será capaz de reaccionar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí