14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Cortesía

Talento musical de cantautores nicaragüenses salta a escenarios de Centroamérica 

Los talentosos jóvenes serán acompañados en sus conciertos por el hondureño Yuri Pineda, la costarricense Guadalupe Urbina, entre otros

Los cantautores nicaragüenses, Bruno Gallardo, Cesia Viurlet, Ludwing Gómez y Andrés Somarriba, fueron seleccionados de entre 30 participantes del Proyecto Emerge VII para representar a nuestro país en una gira de conciertos Centroamericana.

Los talentosos artistas serán acompañados por artistas de larga trayectoria en la región; y cuentan con el respaldo de del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN); así de los otros centros culturales en Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Lea: Viernes 13: ¿cómo se originó la superstición que considera esta fecha como un día de mala suerte?

El Comunicado del CEEN, asimismo anuncia que esta gira será inaugurada en el Centro Cultural de España, en Tegucigalpa, el próximo el 28 de septiembre. Y que subirán al escenario los músicos Cesia Viurlet y Bruno Gallardo, y el hondureño Yuri Pineda.

En octubre el evento será en el Costa Rica, y estarán Ludwin Gómez y Cesia Viurlet, así la costarricense Guadalupe Urbina. Y en noviembre en Guatemala, Andrés Somarriba y Cesia Viurlet, junto al guatemalteco Ishto Juevez.

¿Quiénes son los participantes en la gira?

Cesia Viurlet Solano

Originaria de Masaya, cantautora y toca la guitarra. Le gusta la trova. Prepara un disco; y participar en un proyecto de solistas en unplugged.

Ludwing Gómez

De San Carlos (Río San Juan). Gusta de la rumba y latin funk. Compone desde los 14 años. Toca y compone para la banda “Ximena”.

Andrés Somarriba Palma

Toca la guitarra y el ukulele. Funda la banda de reggae “Los Camellos”. Y prepara su proyecto como solista.

Bruno Gallardo

De Masaya. Toca piano. Estudia cuarto año de guitarra en el Conservatorio de Música de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).  Forma parte de la banda “Calijah”. 

Un poco sobre Emerge

Inicia en 2013. Desde entonces ha dejado sus huellas al promover a los artistas nicaragüenses en el Istmo. Ha grabado un disco.

Este proyecto cuenta con la alianza de SaXo Producciones, del cantautor nicaragüense Mario Ruiz, y del Programa de Innovación, creatividad artística y emprendimiento cultural del CCEN.

Lea además: “Last Call”: Metáforas artísticas sobre el poder, violencia y condiciones de vulnerabilidad

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí